¡Wow! Mira los efectos de la cría selectiva de las gallinas, ¡es escalofriante!

0

Hace poco se publicó un artículo en The Washington Post que hace alusión a los efectos de la cría de diferentes animales enfocándose principalmente en las aves de corral. En esta oportunidad te voy a contar algo que te hará exclamar ¡Wow! Mira los efectos de la cría selectiva de las gallina, ¡es escalofriante!

¿Qué sucedió?

El artículo (que puedes leer haciendo clic aquí) explica que la cría selectiva de las gallinas ha influido en forma negativa en las aves de corral. Estas últimas solían pesar menos de 1 kilogramo mientras que ahora alcanzan los 4 kilogramos.

Según el Doctor Michael Lilburn, profesor del Centro de Investigación de Aves de la Universidad Estatal de Ohio esto está empeorando porque explica que “Si la gente sigue comiendo más y más pollo, los pollos probablemente tendrán que ser todavía más grandes”[…] “Vamos a tener que aumentar la proporción de pechuga de cada ave.”

Lo que sucede es que la carne banca es cada vez más popular y eso obliga a los criadores a hacer injertos y probar nuevas maneras de crianza para que las aves de corral tengan pechugas, alas y muslos de mayor tamaño.

Para evitar comer pollos y gallinas genéticamente reformados, lo ideal es buscar lugares que vendan aves de origen orgánico que consuman solo semillas naturales sin ningún tipo de agregado para no comer carnes que sean malas para la salud.

Te invito a visitar: 36 Tips de Cocina de los que nadie te ha hablado 

Si el artículo te pareció interesante, no dejes de compartirnos en tus redes sociales.

Original