Un chico que es feliz ¡hace mucho ruido!, te decimos por qué

0

Un chico cuando es feliz es inquieto, revoltoso y travieso. Tengo tres hijas y sé de lo que te hablo. Un chico que es feliz ¡hace ruido!, aquí te decimos por qué, acompáñanos y no dejes de leer lo que sigue.

¿Cuándo sabemos que un chico es feliz?

Cuando un chico es feliz corre, grita y toca todo para llamar nuestra atención y hacernos saber que se siente muy bien y que le gusta. Si obligamos a que se callen todo el tiempo, a que hablen bajito o a que estén sentados quietos en una silla. Así terminamos por criar pequeños con miedo a explorar, superarse y conocer cosas nuevas.

Recuerda que no son robots sino que son personitas diminutas que tienen sentimientos y que saben expresarlos. Esto muchas veces nosotros, los adultos, no podemos hacerlo. Ellos dicen lo que sienten y lo hacen de manera tan abierta que nosotros tendríamos que aprender de ellos.

Existe una fobia a los chicos ruidosos que se denomina “niñofobia”. Si quieres saber más haz clic aquí.

¿Qué pasa cuando se enojan?

un chico que es feliz es ruidoso

Como expliqué más arriba, los niños saben expresar sus sentimientos. Además de la felicidad, también nos muestran cuando están enojados. En este caso tampoco podemos obligarlos a callar y a quedarse quietos, tampoco debemos censurarlos. Más bien nuestra obligación es entender el motivo de su llanto y luego actuar en consecuencia. Puede ser algo difícil pero es nuestra tarea como padres y madres el lograr el equilibrio para que la infancia de nuestros hijos sea una bella etapa.

Los niños son ruidosos por naturaleza. Si pasas por una escuela o un jardín de infantes en las horas de clases es posible escuchar el barullo que hacen en las aulas ¡Ya van a tener tiempo de ser personas mayores! Estar en silencio y con las mismas obligaciones que tenemos nosotros ahora! Mientras tanto, dejemos que se diviertan y que disfruten de su infancia el mayor tiempo posible.