¡Indignante! En Marruecos se emite un tutorial de maquillaje para víctimas de maltratos

0

¡Indignante! la televisión pública marroquí emite un tutorial de maquillaje para víctimas de maltratos en el hogar. Esto ha sido considerado un insulto a la integridad de la mujer por parte de críticos alrededor del mundo. El segundo canal de televisión pública de origen marroquí llamado 2M. En horas de la mañana transmitió un tutorial especial de maquillaje para ocultar los signos de maltrato ocasionados en el hogar. Así las mujeres que son víctimas de la violencia masculina pueden tapar los daños provocados en su rostro. ¡Y seguir su vida normal luego de un ataque! Este vídeo ha sido viralizado por toda la web gracias a la ola de indignación social que se ha publicado en el país marroquí luego de su emisión.

¡Indignante! En Marruecos se emite un tutorial de maquillaje para víctimas de maltratos

Tal vez podría interesarte: Conoce los 19 objetos de uso diario que pueden estar vencidos 

“No cubras la violencia doméstica con maquillaje”

Luego de que se haya observado esta forma de convivir con el maltrato masculino como si fuese algo natural, los internautas con la moral herida decidieron hacer algo a cambio y lanzaron una campaña en la plataforma: www.change.org, la cual se titula “Don’t cover domestic violence with makeup”. Por su traducción al español significa: “No cubras la violencia doméstica con maquillaje”. En este portal web le pidieron a la alta autoridad de la comunicación audiovisual que dicte sanciones contundentes en contra del canal que popularizó esta forma de maquillaje.

Marroquíes en contra del tutorial sobre maquillaje especial para víctimas de maltratos

“Como mujeres de natalidad marroquí y como activista del feminismo en Marruecos, en nombre de todos los marroquíes denunciamos el mensaje de normalización con la violencia en contra de las mujeres. Exigimos sanciones contundentes en contra de este programa”. Esta petición fue emitida en conjunto con 500  firmas que fueron recolectadas en un solo día. Ante esta situación el canal de televisión se vio obligado a pedir disculpas por el programa que habían emitido.”

¡Indignante! En Marruecos se emite un tutorial de maquillaje para víctimas de maltratos

¡Conoce la historia de este indignante tutorial!

Todo comenzó cuando el programa matutino “Sabahiyat 2M” realizó una edición especial para celebrar el Día Internacional para la lucha en contra de la Violencia de Género. Para ellos la mejor manera de celebrarlo fue dedicando un tutorial de maquillaje para aquellas mujeres que viven bajo el maltrato. Así ellas aprenderían a cubrir sus moretones o heridas causadas por sus familiares o parejas.

¿Quieres ver el video de este indignante tutorial de maquillaje para víctimas de maltratos? Haz click aquí 

El vídeo donde participa la esteticista profesional con una paleta llena de correctores en la mano, muestra todas las técnicas ideales para cubrir todos los moretones habituales en la violencia doméstica. La modelo utilizada para el show tenía huellas de maltrato por lo que hacía real el procedimiento. Mientras mostraba las técnicas iba explicando cada procedimiento. “Hoy vamos a hablar sobre el maquillaje ideal para cubrir las huellas de maltrato. La violencia de género es un asunto completamente lamentable del que no debemos hablar pero que desgraciadamente existe”. Ante la conmoción provocada en la web el canal televisivo retiró el vídeo de su página original. Además tuvo que publicar una disculpa en su cuenta de Facebook.

Entonces, ¿qué te parece este tutorial de maquillaje para víctimas de maltratos?

Original