Líbrate de la estática en el cabello con estos tips

0

De seguro en más de una ocasión tu cabello ha sufrido los efectos de la estática producido por electricidad. Sobre todo en aquellas ocasiones donde te quitas algún gorro o sombrero, cuando te has cepillado, secado o planchado el cabello, etc. La estática es la que produce que algunos cabellos diminutos se queden levantados por mucho tiempo. La razón principal se debe a los cambios de temperatura bruscos. Además la carga eléctrica generada se transmite desde el cuero cabelludo hasta la punta lo que produce ese levantamiento incómodo. Si eres de esas chicas que vive constantemente cerca de la estática, lee este post hasta el final y líbrate de la estática en el cabello con estos tips.

Estática en el cabello

También te puede interesar: 10 tipos de sombras de ojos

Tips para que te libres de la estática en el cabello:

1. No lo expongas al calor por mucho tiempo:

Si tu cabello se encuentra humedecido debes evitar por completo las planchas y secadoras. Debido a que estos aparatos generan cargas eléctricas que son capaces de desarrollar estática en tu cabello. Si es necesario su uso te recomendamos aplicar protector de calor especial antes de utilizar la plancha.

2. Debes utilizar el cepillo adecuado para tu cabello:

La manera en que cepillas tu cabello puede ser el principal factor de la estática en el cabello. Por ello te recomendamos utilizar cepillos de maderas con cerdas naturales, en lugar de los cepillos hechos de metal. Es importante también que deshagan los nudos que se forman en las puntas, para luego cepillar de arriba hacia abajo.

3. No debes frotar las puntas del cabello:

Cuando vayas a secar tu cabello con la toalla al terminar de bañarte. Evita frotar tu melena porque este movimiento en conjunto con el tipo de tela de la toalla puede generar electricidad.

4. Debes mantenerlo hidratado:

Para esto debes tomar 2 litros de agua diariamente además de aplicar diferentes tratamientos a tu cabellera. Especialmente productos anti frizz, aceites secos y diferentes tratamientos capaces de restaurar la queratina.

5. El fijador como tu nuevo amigo:

El fijador es esencial para aquellos momentos de emergencia en los cuales la estática te toma desprevenida. Aplicas un poco de fijador en spray (de preferencia), también puedes aplicar gel, crema o mousse. En tu cartera es un producto imprescindible.

Original