¿Tienes antojos? Descubre cuál es su causa y cómo evitarlos

0

Los antojos son deseos irrefrenables de consumir algo y se pueden dar en cualquier momento de la vida, aunque son clásicos principalmente durante los embarazos.

Es muy raro que las mujeres que están esperando un bebé no tengan antojos, aunque no es imposible.

Por eso, si tienes antojos, quédate y descubre cuál es su causa y cómo evitarlos.

Antojo de chocolate

chocolate

Sabemos que el chocolate es delicioso ¿a quién no le gusta comer de vez en cuando? La falta de magnesio, cromo y vitaminas del complejo B pueden ser las causantes de tu antojo por este delicioso dulce.

Como sabemos que no es bueno abusar (tu cuerpo y tu piel no te estarán para nada agradecidos) te puedo aconsejar que lo sustituyas con semillas de girasol. Yo se que no es lo mismo pero verás que luego de comerlas el antojo se habrá marchado.

Lee también: Estas rebanadas de chocolate están revolucionando el mundo: son reales y las venden en Japón

Antojo de alimentos dulces

dulces

Los alimentos dulces también pueden ser causantes de muchísimos antojos. Esto puede deberse principalmente a la escasez de magnesio, cromo y agua. Para evitar un atracón de cosas dulces que luego van a ir a parar a tus caderas, te aconsejo que los remplaces por frutas de estación ¡delicioso y sano!

Antojo de pan

%image_alt%

Otra cosa que nos engorda si comemos demasiado es el pan y sentir antojo por esto puede significar que te falta consumir más alimentos con fibra, glucosa y energía. Puedes remplazarlo por un puñado de nueces o frutos secos.

Antojo de alimentos salados

papas fritas

Ya sabemos que los alimentos salados no son para nada buenos con el organismo. Si sientes un antojo por este tipo de comidas, puede ser que a tu cuerpo le estén faltando fibras, electrolitos y agua que puedes remplazar consumiendo verduras de hoja verde.

Antojo de alimentos fritos

frituras

El deseo de comer alimentos fritos puede deberse a los bajos niveles de calcio y de grasas saludables que tiene tu organismo. Para contrarrestar esto, es importante que consumas aguacate (palta) y verás como los antojos por las frituras disminuirán ostensiblemente.

Visita: 7 beneficios de comer plátanos 

Como verás, los antojos tienen su procedencia en la falta de nutrientes de nuestro organismo. Prueba cambiando tu dieta y luego me cuentas.