Te traemos paso a paso cómo preparar un batido de piña y semillas de chía para perder peso

0

Decidir bajar de peso no sólo es para lucir una mejor figura, también es para llevar una vida sana libre de los daños que pudiese ocasionar el colesterol y las diferentes toxinas anexadas a la acumulación de grasa. Las opciones para adelgazar son muchas y una de ellas es este jugo especial que te ayudará en la pérdida de peso de una manera saludable. Este batido de piña y semillas de chía es una alternativa deliciosa ideal para las dietas a las que te sometas.

kurkuma_smoothie

Tal vez te pueda interesar: Recetas con canela que te ayudarán a rebajar. ¡Toma nota!

Las propiedades de este batido tienen la capacidad de eliminar aquellas sustancias nocivas que se mantengan en el cuerpo, además que provee la disminución del tejido adiposo (grasa) en el organismo, garantizando una figura estilizada a quienes la ingieren constantemente. La piña es una fruta que se caracteriza por ser antioxidante además de tener un efecto diurético y esto permite que se erradique la retención de líquido y en consecuencia se disminuye el peso.

A su vez la piña es rica en debromelina, una enzima digestiva que ayuda a romper aquellas proteínas difíciles de digerir en el estómago, por lo cual esta fruta combate también el estreñimiento y la inflamación constante del colon, además de que contiene gran cantidad de fibra nutriente capaz de controlar el colesterol.

pina-500x334

Por su parte las semillas de chía son uno de los alimentos más efectivos para la pérdida de peso, esto se debe a que son ricas en antioxidantes y enzimas destinadas a eliminar contaminantes del cuerpo. Además su consumo constante produce sensación de llenura, controla los movimientos intestinales evitando el estreñimiento y aporta muchas proteínas.

En cuanto a su valor nutricional, es uno de los alimentos con mayores beneficios: posee 5 veces más calcio en comparación con la leche, más hierro de lo que aportan las espinacas y 3 veces más fibras que la avena. 

A pesar de la sensación de llenura proporcionada por el batido, este debe complementarse con al menos un desayuno simple, nunca debe suplantar a una comida principal porque traería muchos efectos negativos al organismo.

Los ingredientes para realizar el batido son los siguientes:

  • 2 rodajas de piña
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • el zumo de 2 naranjas
  • ½ vaso de agua potable
  • Si deseas endulzarlo puedes agregarle miel pero es opcional

Preparación:

Es muy fácil: debes cortar las rodajas de piña en trozos pequeños (la piña debe estar previamente pelada), extrae el jugo de dos naranjas frescas y viértelo en la licuadora en conjunto con la piña, la miel y el agua. Licúa todos los ingredientes por pocos minutos hasta que se mezclen homogéneamente. Sirve el jugo sin colarlo y agrega las semillas como decoración. Si lo deseas puedes remojar las semillas de chía previamente por dos horas y licuarlas con los demás ingredientes.

kurkuma_smoothie

No puedes dejar de ver: Este batido quema grasa te ayudará a tener esa silueta deseada

Debes consumir este batido en ayunas como parte del desayuno. Si lo deseas también también puedes tomarlo entre comidas si se te despierta el apetito.

Para un efecto rápido debes combinar el batido con ejercicio y una dieta balanceadaAtrévete a hacer un cambio en tu cuerpo y prueba esta excelente receta que hemos traído para ti. Pruébala y compártenos en tus redes sociales.