Te traemos este sencillo ejercicio para que Aprendas a hacer la sentadilla perfecta y lucir así…

0

Unas pompis duras como piedra y sin piel de naranja es el sueño de cualquier mujer, este es un sueño que se acerca a la realidad si nos proponemos a hacer sentadillas todos los días, pero para que unas sentadillas nos den buenos resultados deben ser impecables, por eso tenemos para ti los pasos que debes seguir para aprender a hacer la sentadilla perfecta.

sentadilla 1

Tal vez te pueda interesar: Ejercicios butlift: Tonifica tus glúteos al mejor estilo Brasil

Las sentadillas son un ejercicio clave en el entrenamiento físico, esto se debe a que es el ejercicio que moldea las piernas y los glúteos a la perfección, afirmación que fué confirmada por  el NSCA ( National Strength and Conditioning Association); si hacemos numerosas sentadillas de la manera incorrecta se corre el riesgo de sufrir lesiones graves en la columna, glúteos, muslos, rodillas y caderas, por eso es ideal que tomes las precauciones necesarias y consultes con un experto en el tema a la hora de hacer diferentes ejercicios, cualquier actividad física puede volverse un daño perdurable para nuestro cuerpo si somos ignorantes en su ejecución.

Los resultados de un ejercicio se vé con el pasar del tiempo, por eso la perseverancia y paciencia son dos puntos importantes que debes cumplir a la hora de comprometerte a ejercitar tu cuerpo, para que logres esos pompis que anhelas sin daños colaterales te explicaremos los pasos a seguir de una sentadilla perfecta:

  1. Antes de iniciar la posición de tus pies es crucial, debes separarlos a la altura de tus hombros.
  2. A lo largo de todo el ejercicio tu espalda debe estar completamente recta, sin irradiar todo tu peso en ella.
  3. Las rodillas deben mantenerse semiflexionadas hasta que finalicen todas las series o repeticiones del ejercicio, este es un paso que nunca debes olvidar.
  4. Baja con la espalda totalmente recta hasta la altura que para tí sea cómoda, al subir no debes estirar tus piernas completamente solo mantenerlas semiflexionadas, es importante que las flexiones solo un poco porque de lo contrario no aguantas la rutina completa.

Aquí te dejamos el video:

No puedes dejar de ver: Anímate y ejercita tu cuerpo en 30 días con estos 3 retos de ejercicios

Un tip fenomenal que te ayudará a mantener la espalda en su sitio, es sostener la vista al frente, eso evitara el reflejo de encorvar tu espalda. Recuerda que el éxito está en la perseverancia, ¡no te desanimes! solo se constante para lograr el resultado que deseas. ¿Te ha gustado?