¿Te gustaría ser como Harley Quinn? Antes de decir que si lee esto

0

Por si no lo sabías Harley Quinn es una supervillana que suele acompañar a The Jocker en su lucha contra Batman. Si pensaste cuando viste Escuadrón Suicida que te gustaría ser como Harley Quinn, antes de decir que si, lee esto.

¿Quién es Harley Quinn?

Harley Quinn (que si lees con atención se pronuncia igual que la palabra “arlequín”) es una de las súper villanas que luchan para destruir a Batman. Es la novia de The Jocker y presenta un carácter un tanto dual, pues es fuerte y aparentemente independiente pero la realidad indica que está siendo manipulada todo el tiempo por un demente que desea lograr lo que se propone a cualquier costo. Es decir que entra en lo que podríamos llamar “violencia de género”, pues The Jocker la degrada como mujer sin importarle lo que a ella le pase.

En resumidas cuentas, tanto en Escuadrón Suicida como en las apariciones anteriores en los comics de DC, Harley Quinn idolatra a un sujeto que nada tiene para ofrecerle, que solo la usa para conseguir lo que desea y que solo se vuelve importante para él si interfiere en alguno de sus malvados planes. Ni siquiera le importó que en algunas ocasiones estuvo a punto de morir de la manera más descarnada. Esto lo hace más incomprensible, pues no entiendo cómo una mujer puede seguir con un hombre que no la valora.

Por eso mismo, cuando pienses que te gustaría ser como Harley Quinn, no solo deberás ver la parte “villana”, sino que deberías poner en la balanza la otra parte del personaje. Verás que llegarás a la misma conclusión que yo: nadie, ni siquiera una súper villana como esta merece ser tratada así. Por eso, mejor dile NO a ser como Harley Quinn.

Antes de irte lee: Interesante ¿Qué tipo de mujer eres según el mes en que naciste?

¡Comparte el artículo en tus redes sociales!

Original