Te doy los motivos para que uses lentes y NO te de vergüenza

0

¿Se han burlado de ti sólo por utilizar lentes para leer? Pues ya no más, porque hoy te doy los motivos para que uses lentes y no te de vergüenza; pues hay un estudio que certifica que sólo por este detalle puedes tener un mayor grado de educación.

Relación entre usar lentes y educación

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Mainz, Alemania, realizaron el primer estudio basado en la vista promedio de la población y encontró que el 53% de los graduados universitarios en Alemania tenía miopía.

DESTACADAlentes-miopia

En comparación, sólo el 24% de los desertores de la universidad sufrió de la misma condición.

Esta nueva investigación muestra que los que utilizan lentes para leer son más propensos a tener una educación más alta que el resto de la población.

Te puede interesar: 9 cosas que sólo entenderás si llevas lentes

Los investigadores también estudiaron 45 rasgos genéticos que podrían causar miopía, pero encontraron que estos elementos son más débiles en el desarrollo de problemas de visión que el nivel de educación de una persona.

closeup picture of a happy smiling young casual man with glasses leaning against brick wall

Lo que es aún más impresionante para quienes usan lentes es que la gente los ve no sólo como más inteligentes, sino también más profesionales.

Otras investigaciones muestran que la gente ve rasgos impresionantes en la gente que usa lentes.

lady-with-glasses-low-res

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el tipo de gafa según la forma de tu cara? ¡Descúbrelo!

Un estudio británico demostró que más del 40% de personas que no usan lentes dijo que los utilizaría con el fin de tener una mejor oportunidad de ser contratado para un trabajo.

Ahora que ya sabes esto, no te avergüences de usar lentes, y más bien disfruta de las ventajas que te pueden traer. ¿Nos compartes en tus redes sociales?