Te contamos qué es el ghosting, o cómo tu pareja desaparece sin dejar rastro

0

Hoy en día las parejas tienen más formas de comunicación, sobre todo cuando se trata de de personas que viven en diferentes lugares. Pero muchas veces uno de los dos abandona la relación sin mediar palabras. Por eso, si tu pareja desaparece sin dejar rastro, es probable que sufras de ghosting, ¡aquí te contamos de qué se trata!

Antes le decíamos distinto

Te contamos qué es el ghosting

El ghosting o la huida sin dejar rastro no es nada nuevo, es probable que conozcas la excusa esa de “voy a comprar cigarrillos” ¿verdad? (si no te pasó a ti, le pudo haber pasado a alguna persona conocida).

2

Desde tiempos inmemoriales, personas de ambos sexos han decidido huir de su pareja sin explicación mediante. Los motivos pueden ser miles, pero los más comunes son el cansancio, la aparición de un tercero o, lo que es peor, la violencia en el seno de la pareja.

Lee: Estos son los hábitos que las parejas felices siguen todos los días (¿te sientes identificada?)

¿Cómo incide en quien es abandonado?

3

Al tomar la decisión de irse sin dar ninguna explicación, la persona dejada suele darle vueltas al asunto sin tener una idea demasiado clara de lo que pasó. Se queda con la sensación de incertidumbre permanente, pues no tiene respuestas claras ante tal comportamiento.

4

Es probable que quien fue abandonado comience a buscar pistas en todos los lugares para encontrarse que fue bloqueado por la otra persona sin mediar palabras. Esto significa que no va a poder comunicarse por ningún tipo de medio…en algunos caso, llega a tal extremo que ni siquiera le es posible acceder al teléfono porque el otro simplemente cambió el número.

¿Cuáles son las consecuencias del ghosting?

5

Si bien puede parecer que la persona que se fue se siente liberada, quien es abandonado es el que sufre las peores consecuencias. Es probable que se sienta frustrado, lleno de preguntas con mucha furia por lo que no pudo decir e incompleto. Además surgen preguntas como “¿Con quien estará hablando?” o “¿Hice algo malo?”.

Te recomiendo: Cosas que todas las buenas parejas hacen juntos

Creo que el ghosting es algo muy cruel, sobre todo porque quien es dejado merece una explicación para cerrar un capítulo y poder continuar con su vida. ¿Qué opinas de esto? ¿Alguna vez te paso que te dejaran sin ninguna explicación?