El tatuaje de lumpectomía de esta sobreviviente de cáncer de seno se está volviendo viral por la mejor razón

0

Alison Habbal es una sobreviviente del cáncer y perfectamente tatuada. La mujer australiana tenía tan sólo 36 años cuando se le diagnosticó cáncer de mama que se presentó con un bulto en el pecho derecho. Así fue como empezó a someterse al tratamiento y eventualmente una lumpectomía (a diferencia de la mastectomía, donde todo el tejido mamario es eliminado; una lumpectomía es el proceso mediante el cual se retira sólo el tumor). Después de su cirugía, se celebra con un procedimiento diferente: una sesión de 13 horas en un salón de tatuajes en Melbourne para decorar su pecho lleno de cicatrices. Mira su hermoso tatuaje de lumpectomía:

breast-tattoo

Sigue leyendo para averiguar por qué el tatuaje de lumpectomía de esta sobreviviente de cáncer de seno, se está volviendo viral por la mejor razón.

“Yo no quería un pezón falso hecho de algún otro pedazo de carne”, dijo Habbal a la BBC. “Pensé: sólo me tatuaré”

Habbal publicó la imagen en Instagram y Facebook, donde obtuvo rápidamente efusivas demostraciones de admiración. “El tatuaje es genial, pero la razón por la cual lo hiciste es incluso mejor!!!”, le escribió un usuario. “Animándote, se te ve increíble” dijo otro. Otros compartieron palabras de aliento y solidaridad: “Maravilloso… estoy contigo hasta el final, tengo un tatuaje de reconstrucción que amo xx”.

El tatuaje fue conceptualizado por Habbal y creado por el artista del tatuaje de Nueva Zelanda, Makkala Rose. Echa un vistazo:

About last night – about half way #painismybitch #likeafuckingboss

A post shared by Alison (@secretary925) on

Como una paciente más joven que el promedio de los pacientes con cáncer, Habbal se sintió atraída por la idea de un tatuaje en lugar de la cirugía reconstructiva o simplemente dejando su piel como es. “Cuando por fin lo tenía (el tumor) fuera de mí, estaba tan feliz”, dijo Habbal en la misma entrevista. “Nunca he sido tan feliz en mi vida. Probablemente no era la normal mi reacción de que no me importó la cicatriz “.

Quizás te pueda interesar: Investigadores del cáncer de mama podrían encontrar una manera de revertirlo en una enfermedad crónica

Quizás pueda interesarte: Padre se tatúa cicatriz del cáncer de su hijo para ayudarlo a sentirse mas cómodo

Otra cosa que capturó los corazones de los comentaristas, es el sentido del humor que demostraba Habbal al compartir imágenes de su tatuaje en las redes sociales.

Como quizás recuerden la campaña de #liberenelpezón, los términos de Instagram prohíben explícitamente las imágenes “parcialmente desnudas” (léase: pezones), pero como la imagen del seno de Habbal no contiene pezón, entra en los criterios habituales del sitio.“Como no hay pezón, puedo publicarla por todo Facebook e Instagram y no pueden censurarla, cosa que me resulta muy divertida”. Dijo Habbal.

¡Me encantó su tatuaje! ¡Toda una obra de arte! Por favor comparte esta historia con tus amigos.

Original