El bebé de Wisin fallece por síndrome de Patau. Mira su declaración “Dios da, Dios…”

0

El reggaetonero puertorriqueño Wisin sorprendió a todos sus seguidores con el post “Mi princesa acaba de fallecer” en Instagram. Su bebé de tan solo un mes sufría de una enfermedad genética conocida como Síndrome de Patau o Síndrome de trisomía 13.

Quizás también te pueda interesar: 16 cosas que tal vez no conocías sobre Reykon “El líder”

El 6 de septiembre Wisin había anunciado en las redes sociales sobre el padecimiento de su pequeña. Durante el programa televisivo de Puerto Rico “Dando Candela” la esposa de Wisin, Yomaira Ortiz, reveló que desde el quinto mes de embarazo ya sabían que Victoria sufría esta enfermedad. Y, aunque los médicos le ofrecieron la posibilidad de abortar, ellos no quisieron.

¿De qué se trata el síndrome de Patau?

Esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 mil fetos. Solo el 10 por ciento de los bebés que nacen con esta condición tienen la posibilidad de vivir tan solo un año. El síndrome de trisomía 13 es sumamente agresivo. Esto hace que el 80 por ciento de quienes lo padecen tengan problemas coronarios graves y un 30 por ciento, problemas de riñón, visión y desarrollo.

Infelizmente, casi el 100 por ciento de los casos con síndrome de Patau termina en muerte prematura de los bebés.

El bebé de Wisin fallece por síndrome de Patau. Mira su declaración "Dios da, Dios..."

El bebé de Wisin fallece por síndrome de Patau. Mira su declaración “Dios da, Dios…”

Famosos como Elvis Crespo, Laura Pausini, Yandel, Olga Tañon, entre otros, han decidido dejarles sus palabras de aliento a Wisin y Yomaira Ortiz.

¡Fuerza Wisin!

Original