Siete maneras de ayudar a tu niño si no habla

0

Por una buena razón, las familias, los maestros y otras personas quieren saber cómo pueden promover el desarrollo del lenguaje en niños o adolescentes con autismo no verbal. La buena noticia es que la investigación ha producido una serie de estrategias eficaces que pueden ayudar a tu niño si no habla.

Pero antes de compartir nuestros mejores consejos, es importante recordar que cada persona con autismo es única. Incluso con tremendos esfuerzos, una estrategia que funcione bien con un niño o adolescente no puede trabajar con otro.

ayudar-tu-hijo-si-no-habla-bien

Siete maneras de ayudar a tu niño si no habla, a través de estrategias

1- Fomentar el juego y la interacción social:

Los niños aprenden a través del juego, incluye el aprendizaje de idiomas. Los juegos interactivos se proporcionan una agradable oportunidad para usted y su niño para comunicarse. Pruebe una variedad de juegos para encontrar a los que su hijo disfruta.

2- Imite a su hijo:

Si quieres ayudar a tu niño si no habla, Imitar sonidos de su hijo y los comportamientos de juego animará a más vocalización y la interacción. También alienta a su hijo a que copiar y esperar su turno. Asegúrese de que imita la forma en que su hijo está jugando, siempre y cuando se trata de un comportamiento positivo.

3- Centrarse en la comunicación no verbal:

Los gestos y contacto visual pueden construir una base para el lenguaje. Anime a su hijo mediante el modelado y respondiendo estas conductas. Exagere sus gestos. Utilizar su cuerpo y su voz cuando tengan la comunicación.

4- Deje “espacio” a su hijo para hablar:

Es natural que sienta la necesidad de llenar en el lenguaje cuando un niño no responde inmediatamente. Pero es tan importante dar a su hijo muchas oportunidades para comunicarse, incluso si él no está hablando. Esta es una buena manera de ayudar a tu niño si no habla.

5- Simplificar su idioma:

Si lo hace, ayude a su hijo a seguir lo que está diciendo. También hace que sea más fácil para el imitar su discurso. Si su hijo es no verbal, trate de hablar sobre todo en una sola palabra. (Si ella está jugando con una pelota, se dice “bola” o “roll”.)

Te gustará leer este artículo: 11 señales que demuestran que amas pasar tiempo a solas

6- Siga los intereses de su hijo:

En lugar de interrumpir el foco de su hijo, trata de seguir juntos con palabras. Usando la regla de un plano, narran lo que su hijo está haciendo. Si él está jugando con un clasificador de figuras, se podría decir la palabra “en” cuando se pone una forma en la ranura. Se podría decir “forma” cuando se detiene la forma.

7- Considerar las ayudas técnicas y apoyos visuales:

Las ayudas técnicas y los soportes visuales pueden hacer más que tomar el lugar de expresión. Pueden fomentar su desarrollo. Los ejemplos incluyen dispositivos y aplicaciones con fotos que su hijo donde pueda tocar para producir palabras. En un nivel más simple, los soportes visuales pueden incluir imágenes y grupos de imágenes que su hijo puede utilizar para indicar peticiones y pensamientos.

Lee esta nota también: 17 Fotos que te harán decir “así sería yo como padre”

Estas son estrategias muy sencillas si quieres ayudar a tu niño si no habla. Síguelas y veras resultados, pero recuerda que todos somos diferentes y aprendemos de maneras diferentes.