Si ves a tu mascota en esta posición corre inmediatamente al veterinario

0

Como dueños de animales está dentro de nuestra responsabilidad informarnos sobre aquellos síntomas inusuales que pueden presentarse en una mascota y de esta manera podemos darnos cuenta rápidamente si este acompañante se encuentra en peligro. Algunos signos son más sencillos de evidenciar mientras que otros pueden pasar desapercibidos como él que te mostraremos a continuación pero presta atención: si ves a tu mascota en esta posición corre inmediatamente al veterinario.

peligro-mascotas-foto-1

Tal vez te pueda interesar: 23 perros que no saben lo que es el espacio personal

¿Alguna vez has visto a tu perro o gato presionando la cabeza contra la pared? esto es un signo de un estado compulsivo muy común entre estos cuadrúpedos. Ellos pueden pasar muchas horas con la cabeza apoyada sobre un objeto sólido y a este síntoma los veterinarios lo identifican como “presión en la cabeza”.

peligro-mascotas-foto-2

Lo peor de la historia es que es un signo incierto ya que puede generarse en muchas enfermedades, entre todas ellas las más frecuentes son las que involucran al sistema nervioso del animal, al igual que puede relacionarse en la mayoría de las ocasiones con un daño a nivel hepático y muchas más anomalías del funcionamiento corporal como: infarto, envenenamiento, tumores, etc. Como ves no es un signo característico de una enfermedad específica pero sí debes actuar rápido al visualizarlo.

peligro-mascotas-foto-3
Es ideal que lo lleves inmediatamente al veterinario. No vayas a confundir la acción de afecto del animal cuando presiona su cabeza contra tus piernas ya que solo es amor lo que está reflejando.

peligro-mascotas-foto-4

Te aconsejamos que día a día te informes más sobre aquellos signos o comportamientos extraños que realice tu mascota ya que las enfermedades que llevan a la muerte de estos amigos son las que no se detectan con rapidez.

peligro-mascotas-foto-5

Por eso mantente atento a su comportamiento y consulta con tu veterinario todo lo que te parezca inusual con tu mascota. Está en tus manos cuidar y proteger a tu amiguito, no dejes que un daño reversible se vuelva irreversible.

Si te parece importante, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Original