Si no se compromete contigo, es tiempo de DEJARLO IR

0

El miedo al compromiso es algo real. No todo el mundo lo teme, pero la mayoría sí. La peor parte es que la mayor parte de la población no sabe que le teme al compromiso hasta que se le presenta (o le piden) compromiso.

Stocksy_txpdd5a073adMv000_Small_927458-798x400

He estado ahí. He estado convencido que una relación seria y significativa es lo que quiero y necesito, hasta cuando siento que no me puedo comprometer.

Estoy muy seguro que has pasado por esto anteriormente. Te esfuerzas en convencer a alguien en salir contigo. Te enamoras. Pasas meses o años felices junto a esta personas, recolectando momentos y creciendo juntos. Luego, como un punto ciego, de repente te das cuenta a donde te diriges.

Vas hacia el lugar que pensaste querías ir, y eso te asusta demasiado. ¿Quién pensaría que obtener exactamente lo que deseaste podría causar tanta confusión, tristeza y dolor? No lo entendía, pero ahora sí.

Yo, como muchos de los que leen esto, amo las ideas más que la realidad. Amo los conceptos, amo la búsqueda constante de algo, lo que sea, mejor. Baso mi vida y realidad en una simple y carcomedora pregunta: “¿Qué si…?”.

¿Qué -te preguntas- si esta persona no es la correcta? ¿Qué si es un error? ¿Qué si no lo conoces de verdad? ¿Y qué si te estás perdiendo de algo perfecto? ¿De algo mejor?

¿Qué si no es suficiente para mí?

La verdad es que tan pronto como te haces la última pregunta te has tropezado con una verdad inminente, implacable e innegable: no son suficiente.

Es una idea difícil de comprender. Sentimos que somos suficientes hasta el momento que nos damos cuenta que falta algo. Estás solo en este mundo hasta que decidas no estarlo. Y la única manera de no estar solo es estar conectado. Necesitas conectarte a cosas e ideas, seguro, pero más importante, necesitas estar conectada a otras personas.

No todos nosotros estamos listos para hacer tal conexión -y no sólo hablo de una relación romántica. Más frecuentemente de lo que crees, la gente que tiene dificultad comprometiéndose a una relación amorosa también tienen problemas creando y manteniendo otro tipo de relaciones. Me refiero a que ¿cuál es el punto de mantener y sostener conexiones cuando planeas dejarlas tan pronto como algo mejor llegue?

Yo estaba honestamente planeando hacerte una lista de señales de que no le gustas a un chico. Pero decidí no hacerlo. Tengo dos razones: Una es que ya hay muchos artículos de ese tema y otra es que realmente no importa si le gustas o no. Eso no cambia las cosas.

Si no está listo para comprometerse no hay nada que puedas hacer para cambiarlo, no importa si le gustas mucho, poco o nada. Se que no es lo que querías leer pero necesitas saberlo. Cuando un hombre no está listo para comprometerse, nada hará que cambie de opinión.

Piensa esto: Tienes que idear la manera de convencer a un hombre de comprometerse a algo que no quiere.

No puedes convencer a la gente sobre si está mal o no, y no deberías intentarlo. No es porque no valga la pena sino porque no deberías convencer a nadie de que eres valiosa. Si no se da cuenta de eso, entonces no te quiere de verdad, ni te necesita ni desea estar a tu lado por sobre todas las cosas. Lo único que podría convencerlo sería perderte.

Puedes darle tiempo, tal vez recupere sus sentidos. Tal vez cuando vuelvan estarán más cercanos y mejor. Tú decides.

Lo que diré es: Asegúrate que conoces tu valor. Hay una razón por la que la mejor táctica de negociación es apartarte. En este caso, no se trata mucho de negociar sino de ayudarle a ver que estás con él sólo por elegiste eso. Que te importa la relación porque quieres estar en ella. Y que estás allí hasta que decidas no estarlo.

Si te gustó este artículo deberás leer: Por qué deberías conocer a tu pareja en la vida real y NO por una App de Citas

¿Estás de acuerdo? ¿Has vivido algo similar? Nos encantaría saber de ti. Comparte con tus amigos, seguro será un buen tema de conversación.

Original