Secretos para mezclar estampados en un CAPSULE WARDROBE

0

Primero que nada vamos a definir Capsule Wardrobe para las que no saben lo que es. Un Capsule Wardrobe es una colección de ropa de la que estamos enamorada pero tiene una duración de 3 meses, es decir, una temporada.

Esta vez te traemos un Capsule Wardrobe que te servirá de referencia para crear el tuyo. Este está basado en los colores marrón, rojo, gris y blanco. Se basa en un solo sweater que servirá de punto de partida.

How to Create a Capsule Wardrobe Around a Patterned and Coloured Garment

Como pueden observar en el ejemplo, todo combina con el sweater y los colores se mantienen, así como el estilo general.

Te recomendamos ver: ¿Fanática de la moda? Sigue esta guía paso a paso para que aprendas la mejor manera de combinar faldas y zapatillas

Secretos para mezclar estampados en un CAPSULE WARDROBE

No necesariamente debes excluir cualquier otra prenda que no entre en estos colores, se trata de que combine bien. Por ejemplo, mira esta falta floreada y lo bien que cuadra con el Capsule Wardrobe.

Creating Outfits with Your Patterned Garments in a Capsule Wardrobe

Así que tomemos esa falda y creemos montones de outfits con ella (aquí ya hay 6, pero puedes agregar más capas y tienes un look diferente y más opciones para elegir).

Puedes ver que incluí un top a rayas (ya van 3 estampados), pero en general siguen los mismos colores, por eso se ven bien. Además, los patrones son diferentes.

Las rayas van perfecto con cualquier otro estampado, pueden considerar las rayas como un color sólido al momento de combinar patrones.

El tamaño del estampado floral es diferente a los otros estampados, así que también puedes jugar con eso. Las flores son grandes y pequeñas, te brinda más variedad.

Mira como el estampado floral es curvo mientras que el sweater y el top a rayas siguen un patrón recto. No querrás mezclar cuadros con rayas ya que sería bastante desagradable a la vista.

14 días de outfits a capas con sólo 13 prendas

Acá te mostramos 2 semanas de outfits geniales creados con este Capsule Wardrobe. Es sólo el comienzo de todo lo que puedes crear.

Quizá te interese ver: 8 maneras de ordenar tu ropa sin armario que te cambiarán la vida de verdad

Nota que agregaron accesorios para crear más variedad e interés. Colores alternativos no están incluidos aquí, pero pueden ser agregados para hacerlo mas emocionante e interesante (y así tu no te aburres de la misma paleta).

También fíjate que demás de los accesorios y zapatos, no hay otro elemento negro sólido en este Capsule Wardrobe.

Secret of Mixing Prints in a Capsule Wardrobe

Mira aquí que el sweater lo usan más como una capa superior, y puede usarse en combinación con varias prendas, o hasta debajo de la chaqueta. Además, va bien con todas las prendas inferiores que se eligieron. Así que puedes crear muchas alternativas divertidas.

¿Qué te parece? ¿Ya has creado tu propio Capsule Wardrobe? ¡Coméntanos!