Rollitos de huevo ¡No creerás lo deliciosos que son!

0

Me encantan los rollitos de huevo (o tacos chinos, como también se conocen), pero me preocupa lo que está dentro de los que compro en la tienda. Realmente prefiero hacer las cosas en casa cuando puedo, pero debo admitir que estaba un poco intimidada por los rollitos de huevo; parecen bastante particulares y fáciles de arruinar. Como sea, esta receta es mi primer intento y salió MARAVILLOSO. Hasta mi difícil marido elogió estos rollitos de huevo hechos en casa. Estaba tan asombrada de de lo fáciles que son de hacer y de lo sabrosos que son que ya no compraré más en la calle.

La receta original lleva puerco, yo prefiero hacer rollitos vegetales o de pollo. Como no tenía pollo en ese momento, hice rollitos de huevo con vegetales.

Comencé calentando una pequeña cantidad de aceite en un sartén. Una vez que esté caliente, coloqué ajo, mezcla de coles y jengibre. Para hacer las cosas más fáciles, utilicé una ensalada de col, repollo y zanahoría que tenía lista. Saltea esta mezcla por un minuto.

Agrega el vino de arroz, salsa soya, azúcar, aceite de sésamo y pimienta. Continua cocinando por otro minuto y luego retíralo del fuego. Coloca la mezcla en una bandeja para hornear y luego inclínalo para drenar el líquido. Esto es muy importante, ya que la mezcla debe estar seca antes de que hagas los rollitos de huevo.

Quizá te interese ver 6 recetas fáciles de preparar y ¡con pocos ingredientes!

Una vez que la mezcla estuvo fresca, tomé una toalla de papel y me aseguré de que la mezcla quedara lo más seca posible. Comencé extendiendo una envoltura de rollito de huevo y colocando 1 cucharada de mezcla en élla. Comencé a enrollar hasta aproximadamente la mitad, luego doblé las esquinas como un sobre. Me aseguré de que que el rollito estuviera quedando apretado. Humedece el borde con algo de almidón o agua para que pueda sellarse y luego colócalo en la bandeja listo para freír.

Si estás en un sitio muy seco, te recomiendo cubrirlos con un papel envolvente de plástico.

Una vez que todos los rollitos están hechos, calienta dos pulgadas de aceite en un sartén. Una vez que esté bien caliente coloca suavemente los rollitos en el aceite, asegúrate de voltearlos con tenedor para asegurarte de que se cocinen bien y no se quemen por ningún lado. Frielos hasta que se tornen un poco marrones, aproximadamente en 1 a 2 minutos.

Retira los rollitos de huevo del aceite y colócalos en una rejilla (sobre una bandeja) para que se enfríen y se drene el aceite. Sírvelos con tu salsa favorita.

Te recomendamos ver 8 Recetas dulces ¡con apenas 3 ingredientes!

Rollitos vegetales de huevo

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cabeza de repollo
  • 3 zanahorias ralladas
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 10 hongos shiitake en juliana
  • 1 cucharada de aceite para cocinar
  • 1 cucharada de vino de arroz chino
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1/4 de cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Pimienta
  • 1 cucharada de almidón (para sellar)
  • 1/4 de taza de agua (para sellar)

Preparación

  1. Calienta un wok o sartén a fuego alto. Agrega aceite.
  2. Agrega el ajo, repollo, zanahoria y hongos y saltea por 1 minuto.
  3. Agrega el vino de arroz, salsa de soya, azúcar, aceite de sésamo, sal y pimienta. Continua salteando por otro minuto.
  4. Retíralos del aceite y colócalos en una bandeja, luego inclínalo para drenar el líquido y que la mezcla quede seca.
  5. Rellena cada rollito con una cucharada de mezcla.
  6. Calienta como 2 pulgadas de aceite en un sartén. Cuando esté bien caliente fríe los rollitos de huevo hasta que estén un poco marrones, 1 a 2 minutos aproximadamente.
  7. Retira los rollitos del aceite y colócalos en una rejilla sobre una bandeja para que se enfríen y drenen el aceite.

Receta escrita por Alecia de Detoursinlife.com

¿Qué te parece esta receta? Son deliciosos y súperfáciles de hacer en casa. ¡Comparte la receta y tus resultados!