Responsabilidades que debe tener un adolescente

0

Todos pasamos por la adolescencia y sabemos lo difícil que es tanto para los padres como para los mismos jóvenes. Para crear hombres y mujeres que sean útiles en un futuro y que sepan desenvolverse para no ir por mal camino te quiero contar cuales son las responsabilidades que debe tener un adolescente.

Estudiar

1

Como decimos todas las mamás “¡Estudiar es lo único que debes hacer!” Si tu hijo tiene la suerte de poder ir a la escuela y no necesita trabajar, entonces lo mejor que puede hacer es poner todas sus energías en el estudio, entregar las tareas a tiempo y tener todo al día.

Limpiar su cuarto

2

La habitación de un adolescente es su lugar en la casa. Por lo tanto es su responsabilidad limpiarla y mantenerla en órden. Allí debería ocuparse de tender la cama, guardar su ropa y mantener las cosas en su sitio.

Colaborar con las tareas del hogar

3

Los adolescentes deberían colaborar con las tareas del hogar haciendo cosas sencillas como lavar los platos, barrer el piso o tender la mesa. Siempre es bueno que ayuden para adquirir responsabilidades en un futuro.

Cuidar de sus hermanos

4

Si el adolescente tiene hermanos menores, una buena manera de hacer que se responsabilicen por algo es pedirles que los cuiden durante unas horas. Puede ser que tu desees salir a hacer compras o tengas que hacer un trámite imposible de relegar, por lo tanto una excelente idea es que tu hijo se haga cargo de su cuidado.

Seguir las reglas

5

Si bien puede ser que el adolescente sea independiente, debe seguir ciertas reglas de convivencia. Obedecer los reglamentos de la casa y de la escuela lo ayudarán a convertirse en el día del mañana en un ciudadano útil. Esto significa que ante cualquier quiebre de dichas reglas, es justo que reciba su castigo.

Organizar su tiempo

6

A pesar de su independencia, los adolescentes se enfrentan cada vez a mayores responsabilidades y actividades, por eso es necesario que aprendan a gestionar y organizar su tiempo para que los contratiempos no interfieran en la vida cotidiana. Es importante siempre que llegue a horario a los diferentes compromisos porque el día de mañana esto le puede costar su empleo.

Hagamos futuros ciudadanos útiles dándole responsabilidades a los adolescentes de hoy ¿Qué opinas?