6 opciones naturales que te ayudarán a disminuir las manchas y los puntos negros del rostro

0

Tanto para hombres como para las mujeres, los puntos negros y las manchas en la cara son un problema estético que todos, por medio de cremas o ungüentos, buscan ocultar ya que el rostro es parte de la presentación de la persona y si esta está llena de imperfecciones genera un mal aspecto. Si eres de este tipo de personas que sufren por las marcas que tienen en su piel ¡no desesperes!, hemos traído para ti 6 opciones naturales que te ayudarán a disminuir las manchas y los puntos negros del rostro. 

Tal vez te pueda interesar: Remedios caseros para eliminar manchas oscuras en la piel

Los puntos negros y las manchas en la cara pueden ser resultado de las variaciones constantes en el pH corporal, estos cambios aumentan la secreción de las glándulas sebáceas lo que genera un incremento de los puntos negros, al igual que crece la producción de melanina por lo que aparecen las manchas.

Lo que puede producir un fluctuación del pH es prolongada exposición al sol, cambios hormonales, falta de sueño, estrés y el consumo de determinados medicamentos. Aunque las manchas y los puntos negros no estén provocados por él mismo factor, existen diferentes remedios caseros que ayudan a la desaparición de ambos. ¡Toma nota!

1. Suero de mantequilla

Suero-de-mantequilla-768x431

Este suero es rico en ácido láctico, elemento químico astringente que ayuda a blanquear distintas zonas de la piel, a su vez regula la producción de grasa natural lo que reduce la obstrucción de los poros. También es ideal porque disminuye las células muertas y el proceso de pigmentación en la piel.

Sus ingredientes son:

  • 4 cucharadas de suero de mantequilla
  • 2 cucharadas de jugo de tomate

Para su preparación:

Mezcla los dos ingredientes muy bien y aplícalos por todo el rostro empleando un pincel. Déjalo reposar en tu piel por al menos unos 20 minutos y retíralo con agua fría. Repite este proceso por al menos 5 semanas consecutivas todas las noches.

2. Pasta de sándalo

Esta planta reduce la producción del sebo causante de los puntos negros, a su vez rejuvenece la piel.

Sus ingredientes son:

  • ½ cucharada de glicerina
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cucharada de polvo de sándalo

La preparación es la siguiente:

Mezcla el sándalo con glicerina y el agua de rosas en un bol. Luego de obtener una fusión pastosa aplícala sobre la piel y déjala reposar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite por 2 semanas.

3. Mascarilla de manzana

Mascarilla-de-manzana-500x335

Esta es una forma de exfoliar la piel suplantando a los químicos agresivos. Es capaz de remover bacterias y células muertas adheridas a la cara.

Sus ingredientes son:

  • 1 manzana madura
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar morena

Su preparación es la siguiente:

Pelar la manzana, cortarla en trozos anchos y licuarlos para luego adicionar miel de abeja y azúcar morena. Cuando tengas una mezcla espesa aplícala sobre la cara previamente lavada y con la ayuda de tus dedos masajea muy bien tu rostro. Deja reposar la mascarilla por unos 10 minutos y enjuagua. Es recomendable usarla 2 ó 3 veces por semana.

4. Jugo de cebolla

Este vegetal tiene gran cantidad de antioxidantes que son útiles para revertir los daños que causan los rayos UV solares es por eso que su uso puede disminuir los puntos negros, las espinillas y las manchas en la piel.

Los ingredientes necesarios para este remedio casero son:

  • ½ cebolla
  • dos cucharadas de miel

Su preparación es la siguiente:

Tritura la mitad de la cebolla con dos cucharadas de miel y aplícala sobre la piel con ayuda de los dedos. Deja reposar sobre la cara al menos unos 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite este proceso tres veces a la semana.

5. Mascarilla de papaya

Tratamiento-de-papaya-y-piña-500x334

No puedes dejar de ver: El truco para eliminar para siempre las marquitas del rostro de manera natural

Esta fruta es rica en enzimas capaces de limpiar los poros de la piel a profundidad.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 rodaja de papaya madura
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 cucharadas de miel

Los pasos para la preparación son los siguientes:

Tritura la papaya mezclada con el azúcar y la miel. Luego frota sobre la cara y déjala reposar por al menos unos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento cada dos días.

6. Mascarilla de almendras

Las almendras son potentes exfoliantes naturales. Su aplicación proporciona ácidos grasos esenciales favorables para el cutis porque lo mantiene hidratado.

Sus ingredientes son:

  • 10 almendras
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharada de miel

La preparación es la siguiente:

Para iniciar debes remojar las almendras en la leche toda la noche anterior, al día siguiente tritúralas y forma una mezcla pastosa. Adiciona la miel y luego aplícala sobre el rostro dejándola actuar por unos 20/30 minutos. Enjuaga muy bien con agua fría y repite el procedimiento 3 veces por semana.

Haz estos remedios caseros y líbrate finalmente de los puntos negros y las manchas en el rostro

¿Que te han parecido estos fabulosos 6 tratamientos para librarnos de una vez por todas de los puntos negros y las manchas en el rostro? Si ya los has probado coméntanos cuál te resultó mejor y si conoces otros ¡cuéntalos! ¿Nos comparten en sus redes sociales?