remedios caseros para el resfriado y la tos

0

¿Quieres eliminar tos y resfriado sin necesidad de tomar medicamentos? Entonces los remedios caseros son tu solución; sigue leyendo y conoce los remedios caseros para el resfriado y la tos

El resfriado común está casi siempre acompañado por tos que irrita la garganta, y si bien los medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas, lo mejor es probar remedios caseros para superarla. Aquí hay 5 remedios ideales para eliminar tos y resfriado.

Ajo, un excelente aliado

Haz una mezcla con 4 dientes de ajo, 2 tomates y 1 limón para hacer una bebida antibacteriana y antiviral.

garlic

Cúrcuma, el potente

Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche, hierve la mezcla y toma mientras todavía está caliente; puedes agregar un poco de miel a la mezcla con el fin de endulzar y añadir propiedades antibacterianas y antivirales.

IMG_7009

Te puede interesar: Si la rinitis alérgica te vuelve loca, estos 4 remedios caseros aliviarán tu problema

Té de hierbas, el más rico

Hay tés de hierbas que ayudan a personas que sufren de tos frecuente. Entre estos se cuentan: pimienta, jengibre, canela y tulsi.

A mix black and flower tea leaves with cup of tea

Pastillas medicinales caseras

Corta una pequeña cantidad de jengibre y extrae el jugo, asa y muele unos granos de pimienta. Mezcla el jugo de jengibre, la pimienta en polvo, una pizca de cúrcuma y un poco de miel para formar una pasta espesa; con la pasta haz pequeñas bolas para formar caramelos. Chupa el caramelo por alrededor de 10 a 15 minutos. Repite 2 o 3 veces al día.

IMG_96722

Te puede interesar: Mira cómo destapar tus arterias con estos remedios naturales 

Como vez estos remedios caseros son fáciles de hacer y seguramente te ayudarán a eliminar tos y resfriado en poco tiempo.