7 remedios caseros para blanquear la ropa ¡Son súper fáciles!

0

Si bien en el mercado hay una gran cantidad de productos químicos para blanquear la ropa, también podemos hacerlo con ingredientes naturales que tenemos en casa y ahorrarnos mucho dinero. Todos tenemos ropas blancas que deseamos que se conserven en buen estado, pero el paso del tiempo y el uso habitual, puede hacer que pierdan su color y adquieran un tono amarillento. No dejes que continúen arruinándose y prepara estos 7 remedios caseros para blanquear la ropa. ¡Son súper efectivos!

remedios-caseros-para-blanquear-la-ropa

Quizás también te pueda interesar: Los 15 errores más frecuentes que cometemos al lavar la ropa

#1. Detergente, limón y sal

Si quieres eliminar las manchas de sudor en cuello y axilas, pon a hervir dos litros de agua. Aparta del fuego y agrega luego media taza de detergente, zumo de tres limones y una cucharada sopera de sal. Deja enfriar y sumerge la prenda, dejándola actuar durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga y déjala secar al sol.

#2. Detergente y agua oxigenada para blanquear la ropa

Si quieres blanquear la ropa de lana o tejidos delicados sin alterarlas, mezcla en un balde dos litros de agua, ¼ de taza de agua oxigenada y ¼ de taza de detergente. Sumerge la prenda durante 30 minutos y enjuaga.

 #3. Leche

Blanquear la ropa de cama y mantelería puede ser muy fácil si la colocas en un recipiente con leche cruda y la dejas reposar durante una o dos horas.

#4. Vinagre blanco

Para remover las manchas difíciles y suavizar tus prendas, diluye media taza de vinagre blanco o de alcohol en un litro de agua y deja remojar la ropa durante 40 minutos.

#5. Bicarbonato de sodio y limón

Para sacar las manchas complicadas en la zona de las axilas de tus prendas, prepara una pasta espesa con medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Frota la pasta en la zona y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

#6. Rodajas de limón

Para realzar el color blanco de tu ropa preferida, corta dos limones en rodajas y colócalo en una olla con un litro de agua. Sumerge las prendas y déjalas actuar durante 40 minutos.

#7. Agua oxigenada y amoniaco

Coloca en un recipiente un litro de agua con ¼ de taza de agua oxigenada y 4 gotas de amoníaco. Pon las prendas blancas en remojo durante minutos y enjuaga.

Sin todavía no has puesto en práctica estos remedios caseros para blanquear la ropa, anímate a probarlos y si conoces algún otro truco o remedio casero que desees compartir con nosotros, deja tu comentario.

Original