Receta de hamburguesa de espinacas ideal para dietas vegetarianas

0

Esta en una de las recetas más saludables de hamburguesas, ya no solo porque no lleva carne sino porque sus ingredientes están repletos de beneficios.

Te hablamos de la hamburguesa de espinacas, una opción rica, saludable e ideal para dietas vegetarianas. ¿Te animas a leer la receta y prepararla?

¡Ideal para grandes y pequeños!

hamburguesa_espinacas

Receta para hacer hamburguesas de espinacas

Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir el vino según la comida?

Para estas ricas hamburguesas de espinacas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Medio kilo de espinacas frescas
  • 2 huevos
  • Ajo en polvo
  • Pan rallado
  • Leche vegetal
  • ¼ de cebolla picada
  • Pimienta molida
  • Sal

Hamburguesas-de-Espinacas-vegetarianas

Preparación:

Lava muy bien las espinacas y selecciona las hojas que estén en mejor estado.

Pon una olla con agua y agrégale la sal al gusto y aceite de oliva, cuando el agua esté a punto de hervir y añades las espinacas y las dejar cocer durante unos 15 a 20 minutos o cuando veas que ya están tiernas, escúrrelas y déjala reposar para que se enfríen.

Cuando las espinacas ya estén frías córtalas y las colocas en un recipiente junto con el ajo al gusto, un chorrito de leche, los huevos previamente batidos, la cebolla, la pimienta y la sal al gusto y vamos mezclando

Por último vamos agregando el pan rallado hasta que tome la consistencia perfecta para realizar y dale forma a las hamburguesas de espinacas.

Al tenerlas lista con su adecuada consistencia, déjalas enfriar en la nevera por 30 minutos. Luego de este tiempo tomas la cantidad que desees para hacer las hamburguesas con el tamaño y grosor de tu preferencia.

Hamburguesas-de-Espinacas-caseras

Por último lo que debes hacer es freírlas en un sartén con aceite de oliva preferiblemente a fuego lento. Cuando estén listas las sirves con tu pan y los ingredientes que desees.

Quizás también te puede interesar: 7 comidas sin carne ideales para vegetarianas

¡No te quedes con las ganas y prepara unas ricas hamburguesas de espinacas con esta receta!