Receta de patatas rellenas con jamón y queso

0

Esta receta de patatas rellenas con jamón y queso es una opción muy rica y fácil de preparar, puedes consumirla en cualquier horario del día, sin mucho esfuerzo te quedarán sumamente deliciosas, solo debes tener los ingredientes necesarios a la mano y seguir las instrucciones paso a paso.

25FB_900

Tal vez te pueda interesar: Deliciosa tarta de espinaca con base de papa

Los ingredientes necesarios para este sencillo y sabroso platillo son los siguientes: 3 patatas de gran tamaño, 40 gramos de mantequilla, 1 yema de huevo, 40 gramos de queso picado en numerosos cuadros, 40 gramos de jamón serrano también picado en numerosos cuadros pequeños, sal y pimienta agregada al gusto de cada persona, 50 gramos de queso especial para gratinar y tres cuadrados pequeños de mantequilla, aparte de la medida que ya habíamos mencionado.  

No puedes dejar de ver: Pasos para hacer lasaña con aguacate ¡sin calor!

La preparación del plato es sumamente sencilla y consiste en lo siguiente:

  1. Debes lavar muy bien las patatas y secarlas con mucho cuidado, para esto ayúdate de un pedazo de tela.
  2. Posterior a eso debes cocerlas, para esto se va a utilizar el microondas en una potencia máxima, te recomiendo que se calienten al menos unos 12 minutos hasta que se encuentren en una consistencia blanda.
  3. Luego de que las patatas enfríen con la ayuda a de un cuchillo vas a cortar la parte superior de ellas, al igual que debes sacar un poco la pulpa dejando carne de la patata cerca de las paredes, como si fuese una especie de barco de patata.
  4. La pulpa y la zona de la patata que cortaste no debes desecharlas, solo debes colocarlas en un bol y machacarlas muy bien ayudándote de un tenedor; a este puré debes añadirle yemas de huevo con mantequilla, debes mezclarlo muy bien hasta que quede una masa homogénea.
  5. El paso siguiente es añadir el jamón y el queso en pequeños trozos, para que luego sazones la masa a tu gusto con sal y pimienta, en este momento pon a precalentar el horno a 200°C.
  6. Rellena las patatas con la mezcla que has preparado, para luego sellarlas con mantequilla y queso rallado.
  7. Para finalizar introduce las patatas por apróximadamente 10 minutos, luego de este tiempo las patatas estarán gratinadas y listas para ser ingeridas.

Aquí te dejamos el video:

Es una receta super sencilla, anímate a prepararla y compartelo con nosotros.