¿Quieres aprender inglés? Estos sitios en línea gratis te pueden ayudar, ¡toma nota!

0

Siempre es útil aprender un idioma nuevo y el inglés es uno de los más importantes. Convengamos que en todo el mundo el lenguaje universal para comunicarse es este. Por eso déjame preguntarte: ¿quieres aprender inglés? Estos sitios en línea gratis te pueden ayudar, ¡toma nota!

Para aprender de cero

Duolingo: En este sitio podrás aprender inglés desde cero. El sistema es sencillo, pues a medida que vas progresando te brinda puntajes que te permiten avanzar hacia nuevas clases y objetivos.

Lee: 25 imágenes graciosas que demuestran lo bien que estos profesores saben enseñar a sus alumnos

Redes sociales

Puedes ingresar a diferentes redes sociales para conversar con otras personas que también estén interesados en aprender inglés: InterpalsEnglishbabyLang-8Sharedtalk.comLivemocha, My language exchange, ItalkiBusuu.com y Lingq donde mediante un pago extra podrás obtener lecciones más avanzadas y así ampliar tus conocimientos.

Canales de YouTube

En Youtube también puedes encontrar diferentes canales que te dan lecciones de gramática inglesa como las que te ofrece MinooAngloLink o de la vida diaria como las que puedes ver en Two minute English. Otros canales a los que puedes acceder son Daily dictation que incluye dictado y pronunciación, English Lessons 4U y Learn English with Ronnie donde además te divertirás.

Sitios web interactivos

En estas páginas encontrarás diferentes formas de aprender inglés con lecciones, videos, juegos y otro tipo de formatos como por ejemplo en Learn English, Real-english.com, Eslpod.com, Learn American English Online y English-attack entre otros.

Incrementar tu vocabulario

Si ya tienes una base de inglés pero quieres incrementar tu vocabulario y practicar diferentes ejercicios gramaticales, puedes ingresar a Free Rice, Мemrise y Babbel.

Aprender ortografía y gramática

Al igual que en el español, en el inglés también hay que cuidar la gramática y la ortografía. Existen diferentes sitios web que te enseñan sobre el tema. Algunos de estos sitios web son Myspelling, Britishcouncil.org y BBC.

¿Tienes examen? Entra aquí

Prepararte para los exámenes es sencillo si accedes a alguno de estos sitios web. Allí trabajarás la pronunciación en la parte oral y también todo lo que tiene que ver con la parte escrita. Мany Things, por ejemplo,  cuenta con bases de datos de inglés británico y americano. Por su parte, si necesitas prepararte para un examen internacional como el TOEFL o el IELTS, la mejor opción es Еxam English.

Debo aclararte que todos estos sitios son totalmente gratuitos y que su principal fin es que aprendas o te desarrolles en el inglés. Ten en cuenta que en muchos de ellos vas a tener que registrarte para poder acceder a un mayor número de beneficios ¿Qué estás esperando? ¡Comienza hoy mismo!