Qué significa el color de la sangre en el período

0

La menstruación es una parte importante en la vida de todas las mujeres; es un proceso que durante muchos años puede significar un verdadero martirio para las damas. Sin embargo, todavía existe información incompleta sobre el tema. Lo cual es muy grave ya que como mujer se debería manejar todos los datos que figuren en el proceso de la ovulación y menstruación que se vive mes tras mes. De acuerdo a esto es esencial que se conozcan algunos detalles sobre la manera en que funciona el cuerpo. En esta oportunidad te mostraremos qué significa el color de la sangre en el período.

Saboteada

También te puede interesar: Cómo maquillarme según mi tono de piel

Qué significa el color de la sangre en el período:

Seguro que te has dado cuenta que el periodo tiene diferentes colores que varían desde rojo vibrante a marrón o en su defecto negro. Al igual que también varía su textura entre finas y gruesas. Nunca debes tomar como “pequeños” los cambios que se producen en tu periodo. Gana interés y entérate de algunos detalles que puedes desconocer hasta los momentos sobre tu menstruación habitual. El color de la sangre es capaz de revelar muchas cosas y entre ellas se encuentra si tienes alguna anomalía o no.

Menstruación

Sangrado rosado:

Si ves que el color de tu sangre es más un color rosa esto tiene una explicación sencilla. Este no es más que un día débil en el cual solo pierdes una pequeña cantidad de sangre. Generalmente dura de uno a varios días. Sin embargo, si esto persiste a lo largo del ciclo puede ser signo de embarazo.

sangrado rosado

Sangrado de color rojo-anaranjado:

Esto puede ser indicio de infección ya que la sangre se mezcla con fluidos provenientes del cuello uterino. La sangre en esta ocasión suele tener un olor fétido.

Sangrado naranja rosado

Sangrado marrón oscuro:

Este color en la menstruación es muy normal así que no tienes nada de que temer. Esta no es más que sangre antigua que proviene de tu última menstruación así como también puede ser el comienzo de la nueva.

Sangrado marrón oscuro

Sangrado rojo brillante:

Cuando veas un sangrado rojo brillante es una buena señal; ya que esto significa que su periodo se encuentra normal. Si duras más de 8 días con la sangre del mismo color entonces debes ir al médico.

Sangrado rojo brillante

Sangrado abundante:

Al parecer un sangrado abundante es muy común entre las damas. Sin embargo, en cada mujer esto sucede de manera distinta debido a que estos días suelen ser en la mitad del periodo. En cambio si tiene 3 o más días de flujo muy abundante es anormal y debe visitar al médico.

Sangrado abundante

Sangrado de bordes oscuros:

Es normal que durante los primeros días de su periodo el color de su sangrando sea de bordes oscuros y con grumos. Pero si continúa puede ser signo de aborto espontáneo.

Sangrado de bordes oscuros

Manchas de sangre:

Las pequeñas cantidades de sangre suelen aparecer en momentos inesperados. Esto puede suceder unos días antes de que se inicie el ciclo menstrual y entonces esto significa que su cuerpo se encuentra preparado para un embarazo, desequilibrio hormonal o aborto espontáneo.

Manchas de sangre

Falta de período:

Si su periodo no es constante debe pedir cita con su ginecólogo; Debido a que pueden ser varias las razones. Lo más evidente sería estar embarazada o pasar por el proceso de menopausia.

Ausencia de sangrado

¿Sabías entonces qué significa el color de la sangre en el período o te acabas de informar?

Original