¿Puedo quedar embarazada durante mi período?

0

Quedar embarazada en el momento en que no lo deseamos es una de las situaciones más temidas por una mujer. Es por ello que tomamos las precauciones necesarios para que esto no sucede. Sin embargo, existen algunos datos informativos que no se conocen al 100%, que pueden ser un peligro para nuestros planes. Como por ejemplo la clásica pregunta ¿Puedo quedar embarazada durante mi período?. Para los que creen que no es cierto este mito déjenme decirles que están completamente equivocados.

Cólicos menstruales

También te puede interesar: Cómo combatir las malas energías que se encuentran en tu hogar

¿Puedo quedar embarazada durante mi período?

El ciclo menstrual de la mujer dura aproximadamente entre 26 y  34 días; El final de este ciclo se encuentra marcado por el desprendimiento del endometrio. El cual ocurre cuando un óvulo muere sin ser fertilizado y se genera pues la menstruación. Esta menstruación es capaz de durar entre 2 a 8 días; el primer día de este sangrado se considera el primer día del inicio de un nuevo ciclo menstrual. A la mitad del ciclo menstrual entre los días 13 y 17 es cuando se libera el óvulo fertil, el cual al ser fecundado dentro de las trompas de Falopio se adhiere al endometrio evitando su desprendimiento.

fecundación

¿¡Si puedo quedar embarazada durante mi período!?

Cuando culmina tu ciclo menstrual y baja la regla se supone que no existe ningún óvulo capaz de ser fecundado y por ende la posibilidad de un embarazo es completamente nula. Sin embargo, esto no es así porque puedes quedar embarazada si mantienes relaciones sexuales durante los días de menstruación.  Si tu ciclo menstrual es muy corto, por ejemplo de 22 días, es probable que tus ovarios liberen a un óvulo a pocos días del primer día de menstruación. Lo que quiere decir que tu cuerpo se encuentra desechando lo viejo y se encuentra listo para un óvulo nuevo. Además que no se debe olvidar que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 6 días. En conclusión si tienes ciclo menstrual corto y mantienes relaciones sexuales durante los últimos días de menstruación, es posible que el óvulo nuevo sea fecundado.

¿Qué te parece?

Original