Profesora crea una nueva POLÍTICA DE DEBERES para la casa ¡y se volvió viral!

0

Cuando una profesora envía deberes para la casa, sus expectativas no son cumplidas con buena cara. Pero la Sra. Brandy Young no es como las demás profesoras, y su nueva -nada tradicional- regla en cuanto a deberes para la casa está emocionando a padres y alumnos.

La profesora de segundo grado de la Escuela Elemental Godley, Texas, envió una carta a los padres explicándole que sus estudiantes no recibirían deberes específicos para realizar en el hogar. Las tareas serían sólo terminar lo que hicieron durante el día de escuela.

Profesora crea una nueva POLÍTICA DE DEBERES para la casa ¡y se volvió viral!

nueva política de deberes para la casa

“No se ha podido probar que los deberes mejoren el rendimiento de los niños” explica Young en la nota. “En vez de eso, les pido que pasen sus tardes haciendo cosas directamente relacionadas con el éxito del alumno. Cenar en familia, leer juntos, jugar afuera y acostarse temprano.

De acuerdo a los estudios y un artículo del Washington Post, no hay ninguna investigación que haya arrojado datos importantes sobre el beneficio de los deberes para la casa. “Sólo intento ser innovadora, realmente quisiera ser líder de mi salón. Como madre y  como profesora, entendí que tanta tarea no era necesaria, no era lo correcto para mis estudiantes. Los niveles más bajos de la escuela están todo el día con nosotros, así que es nuestro trabajo que al enviarlos a casa ellos puedan hacer otras actividades de las que también puedan aprender“.

Rompiendo paradigmas

Como madre de 4 niños, Samantha Gallagher está muy familiarizada con las noches hasta tarde haciendo tareas, así que está muy feliz con la inesperada nota de la profesora. “Nos mudamos de Florida, allá le enviaban tarea en preescolar” dice Gallagher. “Estoy muy feliz porque al final de un largo día de escuela, mi niño tendrá tiempo para llegar y ser un niño, jugar afuera y conocer nuevos amigos. Creo que eso nos permitirá pasar más noches en familia“.

Si esto es algo que quisieras que tu distrito considerara, Young dice que la comunicación con los profesores es clave, y recomienda que hables al respecto. “Comparte tus valores y preocupaciones con tus profesores si sientes que tu hijo tiene muchas tareas, y pregúntale el propósito de éstas. Los deberes objetivos son excelentes para la casa, pero deben tener un propósito”. Sigue Young “Los profesores necesitan la libertad de estar a cargo de sus salones de clase. Esto es algo que mi distrito me ha dado”.

Original