Este profesor dejó atrás su vida y ahora trabaja para las tribus más remotas de la India

0

Una licenciatura en ingeniería del IIT Delhi, una maestría y un doctorado de Houston fueron los peldaños alcanzados por Alok Sagar, un ex profesor del IIT. Este profesor dejó atrás su vida y Alok ha estado viviendo durante 32 años en los pueblos de tribus remotas de Madhya Pradesh, y se ha dedicado a servir a la gente que vive allí.

Este profesor del IIT

Este profesor dejó atrás su vida y ahora trabaja para las tribus más remotas de la India

Mientras impartía clases en el IIT Delhi, Alok preparó a numerosos estudiantes, incluyendo Raghuram Rajan, el ex gobernador de RBI, según los reportes de Speaking Tree. Luego de renunciar a su trabajo, Alok comenzó a trabajar para las tribus en los distritos de Betul y Hoshangabad de Madhya Pradesh. En los últimos 26 años, ha estado viviendo en Kochamu, un pueblo remoto con 750 tribus, que carece tanto de electricidad y carreteras, y cuenta con sólo una escuela primaria.

Quizás pueda interesarte: De desertor de la universidad a ícono juvenil, como Auditya Venkatesh enmarcó su propio camino

Alok ha plantado más de 50.000 árboles en la región, y cree que la gente puede servir al país mejor trabajando el nivel agrícola.

“En la India, las personas se enfrentan a muchos problemas, pero la gente se ocupa demasiado en tratar de demostrar su inteligencia, exhibiendo sus licenciaturas en lugar de servir a la gente” dijo Alok a el Hindustan Times.

Alok sigue manteniendo un perfil bajo. Durante las últimas elecciones de distrito de Betul, las autoridades locales comenzaron a sospechar y le pidieron que se fuera. Alok reveló su larga lista de estudios, que la administración del distrito, para su sorpresa, se verificó que era verdad, informa Patrika.

Lo que hace que la historia de Alok sea realmente inspiradora es su sencillez. Él sólo cuenta con tres conjuntos de kurtas y una bicicleta, y pasa su día recogiendo y distribuyendo las semillas entre las tribus. Alok puede hablar muchos idiomas y dialectos utilizados por las tribus de la región. En estrecha relación con la Shramik Adiwasi Sangathan, pasa la mayor parte de su tiempo de trabajo para su elevación.

No dejes de ver: Frases de la Madre Teresa que te ayudarán en la vida

¡Inspiradora historia! ¡No dejes de compartirla con tus amigos!

Original