¿Es posible ser madre soltera y padre al mismo tiempo?

0

Ser madre soltera que muchas veces antes somos madres solteras embarazadas se puede convertir en un gran problema emocional pues la mujer se ve envuelta en un torbellino de emociones que le crean un gran conflicto interno. El proceso de ser mamá y papá no es para nada sencillo. ¿Es posible ser madre soltera y padre al mismo tiempo? ¡Ahora lo veremos!

¿Se puede remplazar la figura del papá?

1

Si bien existe el concepto de que una madre soltera cumple el rol del padre, su ausencia con el paso de los años se nota, sobre todo cuando el niño crece y comienza a preguntar y a cuestionar el por qué otros pequeños tienen a su papá y él no. Por eso es importante que la madre se rodee de personas del sexo masculino como los abuelos, los hermanos o los tíos.

Lee: ¿Puedes estar destinada a estar soltera? Esto es lo que dice la ciencia…

¿Qué hacer cuando el niño comienza a preguntar?

2

Si vas a ser madre soltera, debes saber que tu hijo o hija en algún momento comenzará a preguntar porqué su papá no está. Cuando llegue ese día, es señal de que tu pequeño estará lo suficientemente maduro como para saber la verdad. Eso si, procura ser lo más suave posible al contarle qué fue lo que sucedió.

¿Eres feliz siendo madre soltera?

%image_alt%

Si tú eres feliz en tu rol de madre soltera, entonces tu hijo también lo será. Cualquier mamá que está contenta con su vida, le transmite a su hijo su felicidad. Esto ayudara a que la autoestima del pequeño nunca sea baja y aceptará el hecho de no tener un padre presente con toda la naturalidad. Según la especialista en psicología Pilar Sordo “ Las mujeres que eligen ser madres sin una figura paterna para su hijo son primordiales en el crecimiento psicológico del niño.” 

Visita también: Te contamos cómo es cada madre según su signo zodiacal

Ser madre soltera no es lo peor del mundo, pienso que las mujeres tenemos un sentido maternal que nos hace poseer la fortaleza necesaria para actuar en ambos roles (madre y padre). Con la valoración de la mujer en el ámbito laboral ya no es un problema el poder mantener por nosotras mismas una familia, ¿no te parece?