Policías adoptan perros de la calle para que los acompañen en su trabajo

0

Quienes amamos a las mascotas, siempre que vemos a los perros de la calle, procuramos la manera de adoptarlos, o bien, ayudarlos a encontrar un hogar y una familia que esté dispuesta a cuidarlos, alimentarlos y darle cariño.

perros de la calle

Carabineros adopta perros de la calle

En Quilpué, una pequeña ciudad de Chile, capital de la Provincia de Marga-Marga en la Región de Valparaíso, la policía adopta perros de la calle para que los acompañen en su trabajo.

Sí, has leído bien, los Carabineros de Chile, una institución policía técnica, ha decidido que los perros callejeros formen parte de su institución, proveyéndoles chalecos reflectantes y, por supuesto, un entrenamiento.

Además de aportar a la seguridad de esta ciudad, los carabineros les ofrecen refugio, comida, cuidado y mucho amor.  Una vecina ha capturado una imagen con su celular de un carabinero con varios perros y ha comentado en un medio de la región que esta iniciativa de proteger a los perros abandonados comenzó cuando hace unos meses atrás atropellaron a un perro cerca de la comisaría.

Te recomendamos leer: 23 perros que no saben lo que es el espacio personal

Ojalá todas las ciudades del mundo consideraban este hermoso acto de amor para reducir la cifra de perros perdidos y abandonados en las calles. ¿Tú qué opinas? Deja tu comentario. 🙂

¿Nos ayudas a difundir el post las redes sociales?

Original