El parto natural sin dolor es posible y así es cómo se logra

0

Querer ser madre es un deseo que todas las mujeres llevamos dentro del alma desde que tenemos uso de razón.  Dios nos ha dado el don de dar otra vida; Por ello nuestro instinto maternal siempre se va a encontrar a flor de piel. Sin embargo, esto no es una obligación por ser un don con el que nacemos. Existen mujeres que simplemente deciden no dar a luz; pero aquellas que deciden hacerlo pasan por un largo proceso de gestar el amor de sus vidas dentro de su vientre. Si eres de aquellas que se encuentran dudosas a la idea de tener un hijo por temor al dolor de parto ¡no te preocupes! el parto natural sin dolor es posible y así es cómo se logra.

Mamá y bebé

También te puede interesar: Sabiduría es también dejar ir a quien no vale la pena

Parto natural sin dolor:

El obstetra Michel Odent dice que el dolor que se siente en el momento del parto puede llegar a mermar si solo alejamos esa idea de nuestras cabezas. Al dejar que nuestro cuerpo fluya el parto va pareciendo menos doloroso; Ya que el cuerpo sabe lo que debe hacer y no es necesario abarrotarlo de pensamientos.

Parto natural

De acuerdo al experto la zona llamada “neocórtex” es la zona del cerebro encargada de la lógica; Ésta inhibe la parte más primitiva del ser humano. El neocórtex es una zona útil para la vida cotidiana pero en algunas situaciones como el parto y el acto sexual debemos simplemente dejar de pensar. Cuando una mujer logra desconectar sus “pensamientos” la actividad neocortical o “reflejo de eyección del feto” podría ocurrir, haciendo este evento lo menos traumático posible.

Embarazada

¡No te obstruyas!

Al momento de prepararla para una labor de parto las técnicas de relajación son una herramienta crucial. Sumado a eso debes aprender a controlar tu respiración para así poder sobrellevar las contracciones cuando ingreses a la labor de parto. Lo principal que debes hacer es relajarte y dejar que tu cuerpo actúe solo; La naturaleza es bastante sabia, si esto no fuera posible no existiría la posibilidad de dar a luz por medio de un parto natural. Deja de obstruir tu mente; confía en tus instintos y espera que lo mejor se encuentra por venir.

Y tu… ¿Que prefieres parto natural sin dolor o cesárea?

Original