Padre escribe artículo BRUTALMENTE HONESTO sobre los problemas para quedar embarazada que sufrió su esposa

0

Por tres años, Dan y su esposa Leah intentaron quedar embarazados. Y por 3 años, la pareja de Cincinnati, Ohio se encontró a sí misma en un círculo de lucha y perseverancia. Habían hormonas  para Leah. Inseminación intrauterina, agujas, ultrasonidos llenos de ansiedad. Problemas con el seguro. Tensión financiera. El reloj andando en sus 30s. Todo eran problemas para quedar embarazada. Sin mencionar esos momentos tan incómodos en que la gente preguntaba cuándo iban a tener hijos.

Un montón de asuntos que manejar, para decir lo mínimo, pero Dan y Leah siguieron adelante juntos. Todo a pesar de los problemas para quedar embarazada que Leah sufría, o ambos.

Recientemente, Dan publicó en facebook una carta abierta describiendo el camino hacia el embarazo, a partir de una descripción muy detallada de lo que se siente hacer un depósito de esperma hasta poner en palabras lo desgarrador de un aborto involuntario. El mensaje de Dan es tan brutalmente honesto, tan crudo y real, y de manera tan elocuente (puede que hasta hilarante) que se ha vuelto viral y ha empezado un nuevo debate sobre el embarazo.

“¿Tienes un minuto? Tengo una larga historia que contar” comienza Dan.

Padre escribe artículo BRUTALMENTE HONESTO sobre los problemas para quedar embarazada que sufrió su esposa

Leah y yo estuvimos buscando un bebé por 3 años. No recuerdo bien cuando dejamos los métodos anticonceptivos. Estábamos saliendo de los 30s y aún no estábamos embarazados. Empezamos a usar apps para rastrear los días fértiles, pero seguimos sin quedar embarazados.

Hicimos una cita con un médico que nos pidió muestras de sangre y semen. La respuesta fue: ‘Están bien, no habrá problema’. Pero, no salimos embarazados.

Luego vinieron las hormonas para Leah. El seguro empezó a cubrir menos, hasta que no cubrió nada. Seguíamos sin embarazo.

Déjenme decirles que no hay nada que haga sentir más joven, bella y vibrante a una mujer que decirle que tiene una disminución de óvulos y quizá sea tiempo de ponerse en marcha. Inténtenlo un bar.

Probamos inseminación intrauterina. Un desnivel de hormonas que causan que la mujer no esté nada feliz, o esté demasiado feliz. No habían días promedio. Yo sólo trataba de no decir nada estúpido.

problemas para quedar embarazada

Lo mejor vino cuando nos preguntaban cuándo tendríamos hijos. Era el mejor momento.

Luego de unos ultrasonidos para verificar que los óvulos estuvieran en su lugar, tuve que inyectar (a mi esposa con fobia a las agujas) en el muslo con una mano mientras la otra era estrujada por ella mientras lloraba. Varias veces.

Creerán que este proceso implicó muchas noches de sexo. Pero no, sucede que tienes que dejar acumular el semen para que la carga haga efecto.

Me he vuelto un profesional de mi esperma. No es lo mismo sacarlos en casa que en un laboratorio. La experiencia de masturbarte en un salón diseñado especialmente para eso, no es nada grata, por irónico que suene. Hay gente afuera esperando. Tú solo quieres que todo salga bien.

¡Ah! Y tienes que hacerlo al seco, porque los lubricantes dañan la calidad del semen.

Como sea, después de todo esto, esperamos más.

problemas para quedar embarazada

Te advierten sobre no usar pruebas de embarazo, porque miden los niveles de hormonas, y luego de todo eso que tomaste, puede provocar un falso positivo. Así que esperas. ¿Será manchado? ¿Estará iniciando su período? No lo sabes. Así que sigues esperando.

A veces viene el período y todo comienza de nuevo. Tus amigos salen embarazados y tienes sentimientos encontrados. Ves niñas de 17 años en la calle caminando por la calle, embarazadas. Padres maltratando a sus hijos. Y tu esposa sufriendo porque tiene problemas para quedar embarazada.

No quieres odiar a la gente, pero es difícil.

Entonces lees publicaciones de personas que se ofenden porque los demás asuman que quieren tener hijos, porque para ellos lo mejor es no procrear a nadie. No me importa lo que ellos quieran, pero duele que nosotros no tengamos esa opción.

Y los doctores hablan de los pasos siguientes, pero esos pasos son costosos, así que intentas una vez más. Durante un viaje tu esposa se hace una inseminación intrauterina con un depósito congelado que dejaste atrás.

Y están embarazados.

Vas a hacer las pruebas de embarazo y te dicen que están embarazados. Lloran. Lloran de alivio, de felicidad, y también por el hecho de hacerse conscientes que serán padres y tienen que prepararse para eso. No queremos saber más sobre problemas para quedar embarazada.

Unas semanas después van al ultrasonido y allí está. Si. Un renacuajo con una cabeza gigante. Está su cerebro. Su corazón. Es tan real.

Entonces te relajas.

problemas para quedar embarazada

Ya estamos llegando a los 40. Lo que significa que hay más probabilidades de no lograr un embarazo, de una alteración cromosómica o algo así. Hemos hablado sobre eso y decidimos no emocionarnos demasiado.

Semanas después vamos de nuevo al médico: “Lo siento, no hay látidos”.

Y no están embarazados.

Sé de biología. Sé que es un feto, que no es un bebé. Pero era mi bebé. En mi cabeza, en mi corazón.

Volvemos a comenzar el proceso.

Intentamos varias veces más. En todo el proceso, ni mi esposa ni yo habíamos tenido en las manos una prueba de embarazo casera en las manos. Así que intenté una prueba de estas una última vez. Mientras se bañaba, le dije que no estaba embarazada, que era negativa.

Mientras ella lloraba, googleé “linea tenue en prueba de embarazo”. Y resulta que aunque sea muy tenue, es positiva.

Estamos embarazados.

No es que nos lo hayamos creído de una vez, pero ahora sí. 3 ultrasonidos después, está el latido del corazón, y es hermoso.

Mañana tenemos consulta y estamos nerviosos. Se que mucha gente ha pasado por mucho más que nosotros, y que tenemos suerte. Creo que es importante compartir la experiencia para ayudar a los demás a sentirse menos solos.

***

Todo salió bien. Brazos y piernas moviéndose. Estamos muy felices en la semana 26. Es una niña. ¡Estamos embarazados!

Dan.

¡Mucha suerte Dan y Leah! Estamos muy felices por ustedes. ¿Qué te pareció esta historia? Por favor, comparte este artículo, seguro le llegará a alguien que necesita saber que no está solo y que los milagros ocurren.

Original