Omeprazol, el protector gástrico que podría dañar tu salud

1

Todos dicen que es mejor prevenir que curar. Por ello, antes de pasar por un molesto y doloroso episodio de acidez, muchas personas acuden al consumo de ciertos antiácidos como el Omeprazol, el protector gástrico que podría dañar tu salud.

omeprazol

Lee también: 7 Remedios Infalibles Contra La Acidez Estomacal

Sí, has leído bien, el Omeprazol no es un protector gástrico, sino un potente inhibidor del ácido gástrico, tan necesario para la digestión.

Muchas personas, para evitar la acidez y la gastritis, suelen consumirlo diariamente, sin saber que estarían dañando su salud. De esa manera, estarían ocasionando una deficiencia de vitamina B12.

Esta vitamina se encuentra asociada a la producción de glóbulos rojos y actúa en el sistema nervioso central.

También se ha relacionado el Omeprazol con una reducción en la absorción del calcio y un incremento en las infecciones respiratorias. Esto es porque el ácido gástrico protege al organismo y, al ser un medicamento para prevenir el ácido, quedamos expuestos a bacterias.

Otros riesgos de consumir Omeprazol

Un estudio llevado a cabo por el Instituto Kaiser Permanent de los Estados Unidos, ha vinculado la ingesta del Omeprazol y otros inhibidores del ácido gástrico con la deficiencia de la vitamina B12, al examinar alrededor de 26.000 pacientes que contaban con carencia de esta vitamina.

Mucho consumieron una píldora de Omeprazol al día durante dos años y presentaron una deficiencia de vitaminas B12 del 65%, mientras que quienes ingirieron una píldora y media al día, incrementaron el riesgo al 95%.

Por tal motivo, lo ideal sería que las personas tomen Omeprazol solamente cuando se presenten los síntomas y no durante un tiempo prolongado. En caso de sentir debilidad y cansancio crónico, visita el especialista.

¿Y tú sueles automedicarte con protectores gástricos? Deja tu comentario y ayúdanos compartiendo el post en las redes sociales para que tus amigos y familiares estén al tanto de esto.

Original