¡Nuevo invento! ¡Cuero ecológico realizado con vegetales!

0

Si eres amante de la ecología, seguramente odiarás usar prendas de cuero de animales. Afortunadamente los científicos realizaron un nuevo invento ¡cuero ecológico realizado con vegetales! Acompáñame y no te pierdas el siguiente artículo para que puedas enterarte un poco más de qué se trata.

Una nueva opción: hojas de piña

1

Existen diferentes formas de fabricar cuero ecológico con base de vegetales. El más conocido es el realizado a partir de la fibra de las piñas llamado Piñatex. Este cuero es el que se utiliza en países como Filipinas para realizar todo tipo de prendas. Con estas fibras se genera un material, que no es tejido, de consistencia muy similar al fieltro y que se emplea para la fabricación de sombreros, calzado e inclusive otras prendas como abrigos y pantalones. Para realizar un metro cuadrado de esta tela de cuero ecológico se precisan las hojas de alrededor de entre 15 y 17 piñas que luego puede tomar la forma que se desee ya sea que se trate de indumentaria como así también en materiales de tapicería o incluso como vendajes para medicina.

23
Este cuero ecológico es sostenible y es mucho menos invasivo  con el medio ambiente ya que la contaminación disminuye en un 20%. inclusive no requiere del uso de ningún tipo de fertilizantes y se trata de una opción muy económica ya que las hojas de la piña solo se pudren cuando se encuentran durante un tiempo prolongado en el suelo así que ¿porqué mejor no utilizarlas para fabricar telas?

Otro tipo de cuero ¡con fruta descartada!

4

Si, como leíste bien, se puede realizar cuero ecológico con fruta desechada. Unos investigadores holandeses descubrieron el método para transformar los vegetales (sobre todo las frutas) en tela. Los jóvenes científicos experimentaron igual que los chefs con diferentes técnicas triturando, cocinando y dejando secar hasta formar una pieza de tela similar al cuero llamada “Fruitleather”. La buena noticia es que no solo no se pudre, sino que no se deforma y tampoco atraen insectos.

6 5

¿Qué opinas? ¿Conocías estas opciones de cuero ecológico realizado con vegetales? ¿Se te ocurre en qué otras cosas podría usarse? Si tienes más datos interesantes no dejes de escribirnos.