¡Nueva tendencia! Cepillado corporal en seco: 4 razones para cepillar tu cuerpo

0

Como una práctica común todos nos cepillamos el pelo y los dientes, pero desde hace un tiempo se ha escuchado hablar del cepillado corporal o cepillado en seco; ¿te animarías a cepillarte el cuerpo?

Te aseguro que cuando conozcas los beneficios del cepillado corporal comenzarás a hacerlo.

Así que sigue leyendo sobre esta nueva tendencia del cepillado corporal en seco y descubre las 4 razones para cepillar tu cuerpo.

cepillado_corporal

El cepillado corporal consiste en cepillar la piel seca en un patrón particular, por lo general antes de la ducha. El cepillado se debe dirigir hacia el corazón, comenzando por los pies, piernas, manos, brazos y espalda hasta llegar al pecho.

Debes usar un cepillo de cerdas naturales con un mango (para que puedas llegar a la espalda). El cepillado corporal se puede hacer todos los días, preferiblemente antes de ducharte.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del cepillado corporal? Enseguida te los mostramos.

1. Piel limpia

Ayuda a mantener la piel limpia, ya que elimina el aceite, la suciedad y los residuos de los poros; generando un efecto de exfoliación suave.

Face-Brushes-and-2-Beauties

2. Desintoxica

El cepillado corporal ayuda a estimular el flujo normal de la linfa en el cuerpo y lo desintoxica naturalmente.

body brushing

3. Rebaja la celulitis

Se dice que  el cepillado corporal ayuda en gran medida a disminuir la celulitis.

brush-exfoliation-113812470-resized

4. Aumenta la energía

Es recomendable hacer el cepillado corporal por la mañana porque genera un aumento en la energía y en el flujo de sangre.

91aaL+f7V7L._SL1500_

¿Qué te parecieron estas 4 razones para cepillar tu cuerpo a diario?

Lo cierto es que probar no cuesta nada, así que anímate a realizar este cepillado por algunos días y luego cuéntanos tu experiencia.