No te pierdas esta tierna historia: este perro cuida la tumba de su amo desde hace ¡9 años!

0

Quiero que conozcas a Capitán, un perro mestizo que arribó a la vida de los Guzmán allá por el 2005 como regalo de Damián de 13 años a su papá Miguel en Córdoba, Argentina. Lamentablemente en el año 2006 el hombre murió y se inició algo increíble. No te pierdas esta tierna historia: este perro cuida la tumba de su amo desde hace ¡9 años!

¿Qué ocurrió?

Luego de la muerte de Miguel nadie se percató de que el perro no estaba. Pocos días después regresó, olfateó todo el sitio para buscar a su amo y como no lo encontró volvió a marcharse. “Por un tiempo vivió afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa”, contó Verónica Moreno, la viuda de Miguel.

Un día, finalmente, el perro desapareció. “Hasta que un día, cuando fui con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán, y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, siguió contando Verónica con emoción. Sin embargo, al momento de volver a casa el perro no los siguió y se quedó en el cementerio cuidando la tumba de Miguel.

Verónica sigue contando que “El domingo siguiente regresamos a visitar la tumba de Miguel y el perro seguía ahí. Esa vez nos siguió cuando regresamos porque habíamos ido caminando. En esa ocasión se quedó un rato con nosotros en la casa, pero después, volvió al cementerio”.

Te recomiendo: La imperdible reacción de este perro cuando su humano lo recoge del veterinario

Lo increíble de todo esto es que todos los días a las 6 de la tarde el perro se acuesta sobre la tumba de su amo y permanece allí toda la noche protegiéndolo.

¿No te parece una historia de amor y fidelidad increíbles? Capitán, un perro mestizo que aún está allí vigilando la tumba de su amo. Actualmente se le ha detectado una insuficiencia renal que provoca que tenga somnolencia y que su caminar sea lento y pausado.

Siempre es bueno saberlo: Horóscopo canino, descubre por qué tu perro es cómo es

A veces creo que los animales tienen mucho para enseñarnos y que nosotros tendríamos que seguir su ejemplo, ¡piénsalo!