¿No sabes qué hacer con tus botellas de plástico? ¡Mira esto!

0

Estamos en la era del reciclaje y uno de los productos que se pueden reutilizar son los envases no retornables. Déjame preguntarte, ¿no sabes qué hacer con tus botellas de plástico? ¡Mira esto!

Un jardín vertical

1

¿Quieres tener plantas pero no tienes parque? Puedes usar tus botellas de plástico para hacer este bonito jardín vertical. Como ves en la imagen, solo basta cortar las botellas de manera longitudinal, hacerle unos pequeños hoyos en la parte inferior y ya tendrás un macetero para armar tu jardin vertical. Recuerda que en la parte inferior de cada una te convendrá poner una cama de piedras antes de colocar la tierra.

No dejes de visitar: 13 ideas para reciclar tus pálets de madera

Revistero

2

Puedes cortar un bidón para guardar tus revistas ordenadas.

Si tienes aerosoles de colores, una buena idea es darles una mano de pintura, aunque quedan muy bien del color original.

Esta es otra buena forma de reciclar botellas de plástico ¿no te parece?

Cajitas con cierre

Estas simpáticas cajitas son muy fáciles de hacer

3Solo necesitas la parte inferior de dos botellas a las que tendrás que pegarle un cierre. El resultado es esto que ves en la fotografía.Lo que tienes que hacer luego de que el pegamento se secó es adornarlas con cintas de colores o como más te guste.

Portalápices

4
De la misma manera que hiciste las cajitas con cierre, también puede realizar estos portalápices con cierre. Ten en cuenta que deberá ser del largo de los bolígrafos para poder cerrarlo.

Portavelas

5

Con la parte inferior de las botellas de plástico, puedes hacer un util portavelas. Recorta la parte inferior de la botella del alto que quieras y colocale en los bordes un poco de cinta de papel adhesiva para no lastimarte.

Maceteros

6

Si tienes muchas botellas, puedes optar por hacer este tipo de maceteros como los que ves en las fotografías. Ten en cuenta únicamente que las botellas es conveniente que sea todas del mismo tamaño.

Lee: 28 increíbles ideas para hacer tu propio árbol de Navidad con materiales reciclados

¿Se te ocurren más ideas para realizar reciclados con botellas de plástico? Existen miles de ideas que puedes poner en marcha, solo hace falta que le prestes atención a tu imaginación y verás que las ideas surgirán como por encanto.