No Puedes perderte esta Rutina de 15 minutos para iniciar bien la semana

0

Este ritual de ejercicios es efectivo para comenzar toda la semana con mucha energía y entusiasmo, debes hacer de esta rutina tu hábito mañanero y lo mejor es que solo te tomará 15 minutos, así que debes sentarte y leer con detenimiento la Rutina de 15 minutos para iniciar bien la semana.

rutina 1

Tal vez te pueda interesar: Ejercicios butlift: Tonifica tus glúteos al mejor estilo Brasil

Muy bien antes de cualquier ejercicio debes preparar tu espacio la noche anterior, en la sección del cuarto que te parezca más cómoda vas a colocar: una botellas de agua, tu celular en cronómetro y ¡listo!, comencemos con nuestra rutina.

rutina 2

Antes de empezar debemos dedicar unos pocos segundos al calentamiento, esto con el fin de no lesionarnos, algunos ejercicios de calentamiento son: inclínate hacia adelante e intenta tocar tus pies, haz un movimiento de cadera circularmente de un lado hacia el otro, agita tus brazos en forma circular de adelante hacia atrás, luego de esto estamos preparados para los siguientes ejercicios. Es importante que sepas que todas estas formas de ejercitarse pertenecen al grupo cardio, la dificultad es que debes hacerlo en contra del cronómetro, sin ningún tipo de descanso y a la mayor intensidad posible, no importa si siempre has tenido una vida sedentaria con dar lo mejor de ti basta, lo importante es que termines la serie, no interesa que los primeros días te tomes más del tiempo esperado.

1. Jog 

rutina 3

Debes correr sin moverte de tu posición, el tiempo dedicado a este ejercicio son 3 minutos, solo vas a mantener en movimiento tus brazos y rodillas, lo importante en esta actividad física es que levantes las rodillas lo mas alto que puedas y aumentes cada vez mas la velocidad del ejercicio, corre y nunca dudes recuerda ¡3 minutos!.

2. Jumping Jacks

rutina 4

También conocido como el ejercicio de tijeras, para lograr un excelente resultado debes apretar el abdomen lo más que puedas mientras subes y bajas los brazos, debes dedicarle 3 minutos solamente.

3. Squats

rutina 5

En español son las clásicas “sentadillas”, tienes que cuidar tus rodillas y mantener equilibrado el movimiento simulando sentarte en una silla, no debes flexionar las rodillas por delante de tus pies porque eso sería erróneo, otro tip importante es que no subas completamente hasta que el tiempo no haya finalizado que también son  3 minutos.

4. Plancha

rutina 6

Esta plancha la harás acostada, apretando muy bien el abdomen y manteniendo la espalda totalmente recta, debes abrir y cerrar en forma de compás tus piernas, esta serie la vas a repetir durante 2 minutos.

5. Mountain climber

rutina 7

No puedes dejar de ver: Anímate y ejercita tu cuerpo en 30 días con estos 3 retos de ejercicios

Este si es un ejercicio de alto impacto, se sugiere practicar la seria durante 30 seg, descansar 10 seg y repetir la serie por otros 30 seg más, lo que es un total de 1 minuto, te colocaras en posición horizontal, sosteniendote con tus manos en contra del piso, debes mantener la espalda recta y el abdomen contraído mientras movilizas tus piernas hacia adelante con la mayor velocidad que puedas, no pares y da lo mejor de tus esfuerzo durante esos 30 seg.

6. Desplantes

rutina 8

Debes colocarte de rodillas e impulsar una sola pierna hacia adelante, luego bajar y subir la pierna alterna, así sucesivamente alternarán las dos piernas durante 2 minutos.

7. Burpees

rutina 9

Consiste en saltar y hacer una plancha inmediatamente que tocas el suelo, ¡ánimo es el último minuto!, el truco está en no tocar el piso con el abdomen durante la plancha por eso debes mantenerlo contraído, salta todo lo que puedas y jamás te detengas antes que el tiempo se agote.

Atrévete a intentar esta rutina de ejercicio y ponte fitness y a la moda.