Niño de 10 años falleció mientras dormía. Su papá convirtió su lápida en una obra de arte

0

El 23 de septiembre de 1988, Ernest y Anneke Robinson dieron a luz a su hijo, Matthew Stanford Robinson. Matthew nació con muchas discapacidades: debido a una falta de oxígeno, estaba ciego y paralizado del cuello para abajo. Los doctores dijeron que Matthew viviría sólo unas horas. Pero con su fuerza y el apoyo de su familia, además de la fe en Dios, Matthew vivió ¡10 años y medio!

Cuando llegó la hora de enterrar a Matthew en 1999, Ernest decidió que su lápida debía ser algo hermoso y único. Algo que representara a Matthew en su forma más real y transmitiera esperanza en vez de dolor.

A continuación verás fotos de la lápida de Matthew y te sorprenderás porque es una de las tumbas más conmovedoras del mundo.

Image result for matthew stanford

Niño de 10 años falleció mientras dormía y su papá convirtió su lápida en una obra de arte

En 1988 Matthew Stanford Robinson nació ciego y paralizado de la cintura para abajo como resultado de una pérdida de oxígeno. Los doctores les dijeron a sus padres que Matthew sólo viviría unas pocas horas.

Image result for matthew stanford robinson death

Pero Matthew superó las expectativas de los doctores. Vivió una vida llena de amor y fe. A pesar que sólo podía decir unas pocas palabras, Matthew continuó inspirando a su familia y a la comunidad entera.

Image result for matthew stanford robison tombstone

El domingo 21 de febrero de 1999, Matthew murió mientras dormía cuando tenía casi 11 años. La iglesia encargada del funeral estaba llena.

El obituario de Matthew incluyó el siguiente pasaje:

Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena”.

Image result for matthew stanford robison tombstone

En 2000, Ernest decidió construir una tumba en memoria de su hijo en el cementerio de Salt Lake City. Él quería crear algo diferente y único, y usó el espacio de la lápida para sacar el máximo potencial de él.

La base de la lápida tiene la inscripción tradicional.

Image result for no wheelchairs in heaven

Pero arriba está una escultura conmovedora de un niño levantándose de su silla de ruedas y alcanzando el cielo. Matthew es representado como “libre de sus cargas terrenales”.

Image result for matthew stanford robison headstone

La tumba se volvió un lugar de esperanza, todo lo contrario a la tristeza y pena. La estatua de Matthew, que ha sido visitada por millones de personas de todas partes del mundo, evoca un sentimiento de felicidad.

Image result for matthew stanford robison death

Enjoy Utah, una página de atracciones turísticas de Utah, dice:

Un día conduciendo por ahí, haciendo una investigación en el cementerio de Salt Lake City, vi esta preciosa tumba y monumento. Esto inmediatamente trajo lágrimas a mis ojos, y continúa haciéndolo cada vez que lo veo. Nunca antes había visto una estatua tan conmovedora que dijera tanto desde el primer encuentro.

Rápidamente se convirtió en mi lugar favorito del cementerio. Lo agregué a la lista de tumbas para visitar en el tour del Cementerio de Salt Lake City. Habla mucho de cómo en esta vida podemos sufrir y afrontar pruebas, pero cuando se pasa al otro lado, nuestro espíritu se libera de esas discapacidades terrenales“.

Image result for Headstone

Inspirados por su hijo, Ernest y Anneke establecieron un proyecto de caridad, la Fundación Ability, en 2000.

Ability ayuda a las personas que no pueden obtener equipos de asistencia por sus medios. Esta fundación ayuda a los más necesitados con condiciones como parálisis cerebral, espina bífida, accidente cerebrovascular, cáncer, lesiones en la médula espinal y esclerosis múltiple.

Image result for Father

Ayudar a otros permitió que Ernest y Anneke rindieran honores a la grandiosa contribución de Matthew a sus vidas.

Tal vez te interese leer: Padre se tatúa la cicatriz del cáncer de su hijo para ayudarlo a sentirse más cómodo

¡Que hermoso legado dejó Matthew! ¿Qué te pareció la historia? Compártela con familiares y amigos, vale la pena verla.

Original