El Necronomicón, un libro aterrador que es ¿real?

0

El Necronomicón es un libro supuestamente creado por H.P. Lovecraft, un escritor de relatos de terror. En su interior contenía fórmulas mágicas y, según el escritor se podía dominar el tiempo y el espacio. Muchas personas trataron de encontrarlo a lo largo de los años en forma impresa, pero esto fue imposible. Conoce todo sobre el Necronomicón, un libro aterrador que es ¿real?

¿Qué contiene el Necronomicón?

Necronomicón

Este libro mágico contenía algunas profecías premonitorias, encantamientos y revela rituales oscuros que pondrían nervioso al más calmado. Si bien se sabe que es  ficticio, el escritor a lo largo de sus novelas da pistas que indican que existiría realmente.

A lo largo de los años se han escrito diferentes copias falsas del Necronomicón. Sin embargo para los expertos, H.P. Lovecraft es el que da más pistas certeras sobre su real existencia aunque sabe que no es apropiado revelar la verdad por completo en sus relatos.

¿Qué dijo Lovecraft?

H.P.Lovecraft Necronomicón

Según el escritor, el Necronomicón fue redactado en el año 700 por un árabe cuyo nombre era Abdul Al-Hazred, en Damasco. Luego de muchos años de estudiar las ciencias ocultas Al-Hazred comenzó a recorrer lugares remotos y salvajes hasta que desapareció por 10 años en el desierto de Rub ‘al Khali.

Lovecraft asegura que el árabe vivió en Iram, una ciudad mítica perdida. Allí estudió ciencias secretas. Luego se dedicó a recorrer Alejandría, Egipto y Memphis. El Necronomicón contenía todo eso que Al-Hazred estudió centrándose en todo lo peor de la humanidad y de las ciencias ocultas.

Con el paso de los años, fue destruido y su contenido prohibido ¿Por qué?, pues por el peligro que encerraba para la humanidad.

Existen rumores de que no todas las copias fueron destruídas. Una de ellas llegó a Rasputín. Otra fue traducida al alemán por Paracelso en 1541 y también al sueco en 1648. Ya para el siglo XVII se imprimió en inglés pero no se publicó hasta después de la muerte de su traductor John Dee.

Todas las copias del libro se mantiene ocultas pero se sabe que enseña a separar las aguas, lanzar bolas de fuego, controlar la mente de otras personas o ser invisible.

Si bien aún está en duda si el libro fue creado por Lovecraft o existe realmente, no deja de ser un misterio oculto que surgió a lo largo de la historia.

Mira qué interesante: 20 acertijos que le darán a tu cerebro un buen ejercicio

¿Qué opinas de esto?

Si el artículo te pareció interesante, no dudes en compartirlo.

Original