Una mujer CON HIJAB salió en la portada de una revista Fitness

0

Esta es Rahaf Khatib, una maratonista de Michigan quien se presume es la primera mujer Hijabi que ha aparecido en la portada de una revista fitness de Estados Unidos. Ella lució como la mujer con hijab orgullosa de lo que es.

This is Rahaf Khatib, a marathoner from Michigan who is believed to be the first hijabi woman ever to appear on the cover of a US fitness magazine.

El editor en jefe de la revista Women’s Running, Jessie Sebor, dijo que descubrieron a Khatib cuando ella se acercó a ellos.

Ella nos escribió comentando la falta de mujeres musulmanas en las revistas. Nos instó a cambiar eso. Simplemente tuvimos que actuar.

Te recomendamos leer también: Jequesa árabe, la mujer que rompe con todos los estereotipos del mundo oriental

Aunque Khatib se denomina una corredora “promedio pero persistente”, ella ha corrido ya 5 maratones.

mujer con hijab

Una mujer CON HIJAB salió en la portada de una revista Fitness

Originaria de Damasco, Siria, Khatib de 32 años, se mudó a los Estados Unidos en 1980 y vive en Farmington Hills, Michigan, con su esposo y sus tres hijos.

Nos acercamos a ella cuando se estaba preparándose para correr su sexto maratón. Cuando le preguntamos por la portada, ella nos dijo que jamás pensó que los de Women’s Running le responderían el email.

Pero dentro de unos días, Khatib fue llamada para ser incluida en un resumen de mujeres que están cambiando la cara de la carrera. Poco después fue invitada para salir en la portada.

“Amamos todo lo que ella representa: perseverancia, desafío de estereotipos, motivación, entre otros” dijo Sebor.

La portada de una mujer con hijab causa revuelo, y maravillosamente, sólo respuestas positivas.

Khatib es apasionada de la carrera, pero puede ser aún más apasionada de la visibilidad de las mujeres musulmanas en su deporte.

Khatib is passionate about running, but she might be even more passionate about the visibility of Muslims and hijabi women in her sport.

Durante una de sus primeras carreras, notó a varias mujeres corriendo con su hijab.

Sin embargo, cuando corrió en la Maratón de París, no vio a ninguna otra hijabi en la carrera. Decenas de miles de corredores participaron.

“Siento que tengo que representar lo menos representado” dijo ella. “Todos debemos ser aceptados sin importar identidad, raza, sexualidad o religión. Todos estamos cruzando la misma línea de meta, literal y figurativamente”.

Khatib dijo que espera que la portada envíe el mensaje a todo el mundo sobre “todo el mundo puede ser un atleta, sin importar la ropa o la forma en que te cubres”.

mujer con hijab

Ella dice que la respuesta a la portada ha sido inmensa.

As far as the response to her cover, she says it's been "so huge."

“Hemos recibido una gran respuesta y aún no han habido comentarios negativos” dice.

Agregó que aunque hay un “clima negativo con toda la retórica sobre los musulmanes”, ahora mismo, con las elecciones presidenciales cerca, ella piensa que la portada puede hacer una declaración sobre los musulmanes en Estados Unidos.

“Estamos aquí, estamos presentes, y estamos en el campo igual que cualquier otro atleta”.

Khatib dijo que las respuestas en las redes sociales fueron geniales, también.

Khatib tiene fe en que si los musulmanes obtendrán cobertura de medios de comunicación y patrocinio, habrá una respuesta positiva y abrumante.

Khatib is confident that if Muslims get mainstream media coverage and brand sponsorships, there will be a "positive and overwhelming response."

Es una historia grandiosa. ¿Qué piensas de esta mujer con hijab? ¡Comparte con compañeros y amigos!

Puede que también te interese: Blogger de fitness dice que le debe su carrera a su ex a quien le avergonzaba su gordura

Original