¡Misterio resuelto! Descubre la razón por la que tus párpados tiemblan

0

Mejor conocidos como espasmos de los ojos, tics y espasmos de los párpados son bastante comunes. Por lo general, solamente la tapa inferior de un ojo está involucrada, pero el párpado superior también puede contraerse.

La mayoría de los tics de los ojos van y vienen, aunque pueden durar semanas o incluso meses. Pero ¿te has preguntado a qué se debe? En este post te lo contamos.

¡Misterio resuelto! Descubre la verdadera razón por la que tus párpados tiemblan involuntariamente.

23-partes-del-ojo

Tal vez te puede interesar: Conoce por qué las mujeres también tienen derecho a decir groserías

Una vez una amiga me llamó para comentarme que algo extraño le ocurría a su ojo, me dijo que su párpado inferior izquierdo había estado temblando durante varias semanas, y se estaba volviendo loca. Ahora ya sabe por qué le ocurre, y enseguida te cuento las causas.

Las razones por las cuales tu párpado tiembla

Para encontrar una solución para un ojo con espasmos, necesitamos determinar la causa subyacente de este molesto problema. Estas contracciones musculares ondulantes en un párpado puede ser provocada por:

  • Estrés
  • Cansancio
  • Fatiga visual
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Ojos secos
  • Desequilibrios nutricionales
  • Alergias

temblor-parpados

Casi todos los espasmos del párpado repentina aparición es benigno, lo que significa que la condición no es grave o un signo de un problema médico.

Sin embargo, este tipo de contracciones ojo también puede ser difícil de tratar. La única opción para hacer la parada de contracciones puede ser la de averiguar la causa y tratar con él.

Las formas más graves de espasmos de los párpados son causadas por enfermedades neurológicas como el blefaroespasmo o espasmo hemifacial. Estas condiciones son mucho menos comunes y deben ser diagnosticados y tratados por un oftalmólogo.

temblor

No puedes dejar de ver: 6 Señales para reconocer un ataque de corazón

Remedios caseros para el temblor de los párpados

En casos raros, algunos espasmos de ojos simplemente no desaparecen. Algunos de estos tipos de tics pueden ser tratados con éxito con las inyecciones de botox que ayudan a parar las contracciones musculares. Consulta a tu médico de los ojos para el diagnóstico y el tratamiento adecuado si el temblor afecta a la mitad de su cara o todo el ojo, haciendo que las tapas para sujetar permanezcan cerradas.

¿Te gustó? Comparte con nosotras qué te ha parecido.