Mira por qué debes consumir jengibre a diario, te sorprenderá la respuesta

0

eneEl jengibre no sólo es sabroso, sino que también es un excelente elemento que puede ayudarte a lidiar con algunos problemas de salud.

El jengibre se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos en Asia con excelentes resultados, y ahora nos preguntamos ¿por qué debes consumir jengibre a diario? Te sorprenderá la respuesta.

¿Por qué debes consumir jengibre a diario?

El jengibre  mejora la absorción y asimilación de los nutrientes esenciales en el cuerpo mediante la estimulación de la secreción de la enzima gástrica y pancreática.

grated-ginger

Es anti-inflamatorio, por lo que puede ayudar con una serie de condiciones y enfermedades en las que se presenta inflamación.

Benefits-of-ginger-2

También te puede interesar: 3 remedios caseros con jengibre para lucir un cabello más sano

Es esencial para acelerar la pérdida de peso, ya que actúa como un quemador de grasa y te ayuda a sentirte lleno; así consumes menos, reduciendo el total de calorías para acelerar la pérdida de peso.

perder-peso-rapido

El jengibre es ideal para el tratamiento de resfriados y gripe. Añade 2 cucharadas de jengibre recién rallado o picado en agua caliente, toma 2-3 veces al día.

sick01

No te puedes perder: si estuviste mucho tiempo bajo el sol arréglalo con estos remedios naturales.

Si con frecuencia sufres de acidez estomacal, el jengibre puede ayudar. Toma té de jengibre para tratar la acidez, lo mejor de todo es que no hay efectos secundarios a tomarlo y se puede usar a largo plazo.

Ginger-Elixir-–-Ayurvedic-Digestive-Drink-1200x800

La ciencia ha demostrado que el jengibre puede retardar el crecimiento de células de cáncer colorrectal.

Woman Sitting with Tea Cup --- Image by © Royalty-Free/Corbis

¿Conocías estos beneficios del jengibre? ¡Ahora ya tienes unas cuantas excusas para consumirlo a diario!