El mezcal mexicano, el alcohol más perfecto que existe en el mundo

0

El mezcal mexicano, solamente puede producirse con denominación de origen en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y Guanajuato. De todos los licores y alcoholes existentes, el presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, Sergio Inurrigarro, ha comentado que el mezcal de origen mexicano cuenta con la cadena molecular más perfecta para el consumo humano.

Quizás también te puede interesar: Las mujeres que ingieren alcohol son más inteligentes ¡Te contamos porqué!

Sergio, ha comentado que el mezcal mexicano, es el alcohol más perfecto que existe en el mundo. Asimismo dijo que lo mismo ocurre con el tequila a pesar de que durante muchísimos años fueron considerados alcoholes comunes y corrientes. ¡Sígueme que te cuento cómo es la cosa!

¿Es el mezcal mexicano el mejor alcohol del mundo?

Un estudio científico y sensorial organoléptico sobre vinos, cervezas y alcoholes superiores, llevado a cabo por un instituto en Chicago, Illinois, Estados Unidos lo ha demostrado. El mezcal mexicano es el más puro en todo el mundo.

Además, el mismo estudio explicó que el alcohol es un monosacárido que el hígado debe romper. Eso significa que debe ser transformado para poder ser eliminado. De ahí se conoce al efecto que provoca como “cruda”.

A diferencia de otros alcoholes, el mezcal proviene de ciertos polisacáridos. Estos, al entrar en contacto con la boca, comienzan a desdoblarse. Es eso lo lleva a que la transformación del alcohol en el organismo sea mucho más rápida que en general.

Inurrigarro dice que aún así consideran a sus productos de segunda clase. Comentó también que el principal consumidor de mezcal es EEUU, seguido por Chile, Rusia, Australia y Alemania.

Original