Los mejores ejercicios para que el dolor lumbar desaparezca para siempre

0

El dolor lumbar es una condición que afecta a muchas personas hoy en día, y descartando algún problema patológico de fondo, este dolor puede ser aliviado con la práctica de ciertos ejercicios destinados a fortalecer y estirar algunos músculos de la zona.

Estos son los mejores ejercicios para que el dolor lumbar desaparezca para siempre que puedes practicar en tu hogar.

dolor_lumbar

Ejercicios para aliviar el dolor lumbar

Al comenzar, debes ir con cuidado para acostumbrarte a los movimientos y saber cuán lejos puedes llegar en cada posición sin sentir dolor lumbar. La idea es hacer esta rutina al menos una vez al día si el dolor lo permite.

Ejercicio 1: ir a los talones

Comienza en la posición de 4 patas, con las rodillas bajo las caderas y las manos debajo de los hombros; poco a poco lleva tu parte inferior hacia atrás como si te quisieras sentar en tus talones.

Mantén este estiramiento durante una respiración profunda y vuelve a la posición inicial. Repite de 8 a 10 veces.

8-EASY-YOGA-POSES-TO-RELIEVE-SCIATICA-PAIN-IN-16-MINUTES-OR-LESS-8

Ejercicio 2: rodados de rodilla

Acuéstate boca arriba y coloca un pequeño cojín debajo de la cabeza. Mantén las rodillas dobladas y juntas.

Deja la parte superior del cuerpo relajada y la barbilla hacia adentro suavemente. Rueda las rodillas a un lado, seguido de la pelvis, manteniendo los hombros en el suelo.

Mantén este estiramiento durante una respiración profunda y vuelve a la posición inicial. Repite de 8 a 10 veces, alternando los lados.

IMG_0499

Ejercicio 3: extensiones de espalda

Acuéstate sobre tu estómago, y apoyado en los codos alarga la columna vertebral. Mantén los hombros hacia atrás y el cuello largo.

Luego, arquea la espalda hacia arriba empujando hacia abajo con las manos; debes sentir un suave estiramiento en los músculos del estómago a medida que arqueas hacia atrás.

Respira y mantén durante 5 a 10 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite de 8 a 10 veces.

maxresdefault

Ejercicio 4: fortalecimiento abdominal profundo

Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y mantén los pies rectas al ancho de las caderas.

Mantén la parte superior del cuerpo relajado y la barbilla hacia adentro suavemente.

Al exhalar, contrae los músculos de la pelvis y abdominales inferiores; mantén esta contracción suave durante 5 a 10 respiraciones, y relaja. Repite 5 veces.

transverse-abdominal-lift-11

Sin duda, unos ejercicios súper importantes para cuidar tu zona lumbar y evitar males mayores. Pruébalos, y cuéntanos cómo te fue.

Y si te interesaron estos ejercicios para aliviar el dolor lumbar también te pueden interesar estos 5 ejercicios súper efectivos para bajar la barriga y los 4 ejercicios que hacen las modelos todos los días para tener un abdomen plano y tonificado.