Los chismes se terminan cuando alguien inteligente los oye

0

Los chismes se propagan como el fuego sobre un camino de pólvora. Eso lo sabemos todos. Todo comienza con alguien con malas intenciones quien lo crea y lo hace rodar. La cosa continua porque algunos ingenuos lo repiten como loros sin saber si son ciertos o no. Por fortuna, los chismes se terminan cuando alguien inteligente los oye.

Si quieres saber por qué ocurre esto, ven conmigo y lee lo que sigue.

Los chismes, ¿qué son?

Los chismes tienen muchas razones de ser. La más importante, creo yo, consiste en la posibilidad que le da a un grupo de personas a relacionarse entre si. Se trata de una especie de mecanismo de control social que le brinda un gran poder a quien lo difunde.

Todos tenemos un chismoso/a en la familia o dentro del grupo de amigos que sabe vida y obra de todo el mundo y se encarga de difundir cosas que muchas veces no son ciertas. Esas mismas cosas pueden lastimar a quienes son los protagonistas del chisme dejando heridas muy profundas por los que, muchas veces por maldad o por falta de humanidad, empiezan a hacer correr habladurías salpicadas de mentiras.

Pero como todo, los chismes se terminan y es aquí donde entra a actuar la persona inteligente. Cuando una persona tiene la suficiente inteligencia como para no dejarse llevar por habladurías, investigará en profundidad antes de dejarse llevar por lo que otros están diciendo.

Un claro ejemplo de lo que te hablo son los artículos que se pueden leer en la web. A veces por cuestiones de venganza, alguien publica una historia sobre determinado producto diciendo que es malo para la salud y que puede hacernos mucho daño. Como nunca faltan los crédulos, se viraliza y se hace muy popular ¿El resultado? Pues un gran dolor de cabeza para la persona encargada del producto difamado. El chisme sigue corriendo hasta que llega a los oídos de alguien inteligente quien con datos factibles desmiente todo lo ocurrido terminando con las habladurías.

¿Qué hacer para evitar ser víctimas de un chisme?

Te invito a visitar: [Video viral] Él miró a su yerno y a su hija y se dio cuenta de una triste realidad

Muéstrate tal cual eres, eso es todo lo que hay que hacer. No escondas falsas historias ni quieras ser alguien que no eres. Solo haz tu vida lo más transparente posible y verás que los chismes nunca invadirán tu vida.
Si te gustó el artículo, ¡compártelo!

Original