Los abuelos que cuidan de sus nietos dejan huellas en el alma

0

Existen muchas personas que son expertas en expresar sus sentimientos para con los demás y un ejemplo de esto son los abuelos. Ellos saben cómo demostrar lo que sienten con una intensidad superior a lo que nosotros podremos expresar en nuestra vida, tal vez son los años o el cariño que nos tienen pero los abuelos que cuidan de sus nietos dejan huellas en el alma.

3-19

Tal vez te pueda interesar: 10 bellos momentos que suceden cuando creces junto a tus abuelos

Decirle adiós a un abuelo(a) es casi un crimen. Si analizamos la situación, perder a los abuelos es una de las peores injusticias en el mundo ya que son las personas que más te aman en este universo e incluso, a veces, parece que te aman más que tus propios padres y como los conoces ya viejos se van más rápido de tu vida. La pérdida es aún peor cuando ellos cuidan de nosotros ya que se convierten en nuestros puntos cardinales, en nuestro comienzo y fin, son personas que un hogar jamás olvida.

abuelo-nieta

Los abuelos son un símbolo de amor y unión que va de generación en generación. Ellos se convierten en tus cómplices, amigos y abogados cuando te has portado mal y tus padres quieren reprenderte por ello, mantienen un juego permisivo con sus nietos que sus hijos no pueden soportar. Los recuerdos de nuestros abuelos están llenos de ternura, amor, complicidad y alegría absoluta, las historias donde ellos se encuentran están llenas de aventuras, risas intermedio y cabellos blancos que inspiran confianza, ojos cansados de tanto ver pero no tanto como para no amar la imagen de sus nietos sobre ellos. La palabra “abuelos” simplemente se vuelve un sinónimo de amor y complicidad.

abuelos-abrazados

Nuestros abuelos sacaron un doctorado en el amor infinito hacia sus nietos y, a pesar de que alcahuetean un poco nuestras travesuras de niños, existen muchas enseñanzas que sólo un abuelo cariñoso puede dar, algunas son:

  1. Cómo caminar, cocinar o ser responsables con las plantas de nuestra casa.
  2. Historias de tus padres de pequeños. A los niños se les hace una locura pensar que sus padres alguna vez tuvieron su edad pero es una realidad.
  3. Bellos cuentos que están cargados de mucho amor y esperanza, para que esos pequeños esperen ser grandes en la vida.

abuelos-y-nietos

Por otra parte el nivel de conocimiento que tienen los abuelos y su poder familiar garantizan una crianza positiva para todo niño, esto se debe a que los abuelos:

  • Tienen más paciencia y un menor nivel de estrés en la vida, lo que permite dar más afecto a sus nietos, así como también estar más interesados en escucharlos.
  • Existe una comunicación entre emociones que es crucial para el amor de los nietos a sus abuelos, por eso es que ellos se sienten más comprendidos por ellos que por sus padres.
  • Corrigen lo errores que cometieron alguna vez en la crianza de sus hijos, por lo tanto mejoran también la visión de sus hijos como padres.
  • Los abuelos son expertos indicando los aspectos positivos en sus nietos más que los negativos, por lo tanto a la hora de hacer una crítica les es más fácil hacerla de manera constructiva en lugar de destructiva.

abrazo-madre-hija

No puedes dejar de ver: 8 cosas que sólo saben las personas que crecieron con sus abuelos

Por esto y muchas cosas más es que los abuelos tienen una mejor técnica educativa que los padres, por lo tanto si tienes hijos debes tratar de analizar la actitud de tus padres con ellos y tal vez tomar alguna de esas acciones para tu día a día.

Cuéntanos cómo son tus abuelos contigo, los míos son un amor. ¿Nos comparten en sus redes sociales?