Los 6 Libros que debes leer Si o Si

0

¿Te gusta la literatura? ¿Adoras leer un libro y sentir el placer de sumergirte en una historia? Si es así te quiero contar cuál es el top 6 de libros que debes leer en algún momento.

¡Ven conmigo!

#1 El diario de Ana Frank

ana frank

Este libro cuenta las peripecias que tuvo que vivir la joven Ana durante el holocausto judío en la segunda guerra mundial. El libro al ser publicado pronto se convirtió en best seller e inclusive se filmaron películas y documentales.

#2 Mujercitas, Louisa May Alcott

mujercitas

Esta novela narra la historia de las 4 hermanas March quienes, junto con su madre, tratan de sobrevivir durante la época de la guerra civil en Estados Unidos la cual a alejado a su padre para llevarlo a combatir en el frente de batalla. Tierna e inocente, esta novela nos muestra como la inocencia va dejando su lugar a la adultez ¡No dejes de leerlo!

#3 Jane Eyre , Charlotte Brontë

jane eyre

El libro narra la historia de la pequeña Jane quien fue cuidada por sus tíos, pero que lamentablemente mueren. La acogen en un orfanato y allí vive un sinnumero de maltratos y bajezas de los que siempre sale victoriosa. Es uno de los primeros libros integramente feministas publicados.

#4 El señor de las moscas, William Golding

el señor de las moscas

La historia narra como, un grupo de niños que no superan los 12 años , debe vivir en una isla desierta sin ningún adulto a cargo por un accidente aéreo creando sus propias reglas de supervivencia. Diferentes miedos a fantasmas, serpientes y animales salvajes irán surgiendo a medida que transcurre el relato conformando un libro psicológico y con todas los problemas que surgen al tratar de organizar una nueva sociedad ¡Imperdible!

#5 Historia de dos ciudades, Charles Dickens

dos ciudades

La historia se centra en Inglaterra y en Francia. En Londres reina el orden y la tranquilidad mientras que en París es imperante el desorden y el caos. Todo esto anuncia cambios sociales inminentes relatados magistralmente por el autor.

#6 El principito, Antoine de Saint-Exupéry

el principito

Esta deliciosa novela nos lleva a recorrer diferentes planetas donde el autor nos muestra las diferentes debilidades del ser humano. No te lo puedes perder pues encierra una gran enseñanza y nos muestra como es el mundo bajo la cándida visión de un niño.

¿Leíste alguno de estos libros?