Las mascotas pueden visitar a sus cuidadores en este hospital

0

LAS MASCOTAS PUEDEN VISITAR A SUS CUIDADORES EN ESTE HOSPITAL

Mascotas y salud, son dos términos que muchas veces son usados para referirse al bienestar y a la felicidad de las personas, pero muy pocas veces se piensa que puedan ser beneficiosas para quienes están convalecientes. Estamos acostumbrados a escuchar que cuando una persona está delicada de salud, debe mantenerse alejada de las mascotas, y por supuesto ¡en el hospital no son bienvenidas!

mascotas-hospitalEs cierto que hay casos en los que las mascotas pueden contagiar gérmenes o bacterias, ya sea por el pelo o por su saliva, sin embargo los gérmenes también pueden llegar al paciente por sus familiares y amigos. Y es por eso, que en Juravinsky, Canadá, ¡las mascotas pueden visitar a sus cuidadores en este hospital!

mascotas-hospital

Todo comenzó tras la muerte de Zachary Noble, un joven que pidió en sus últimos días de vida ver a su mascota. Tras su muerte, su tía creó una organización que trabaja para lograr que todas las personas tengas el mismo derecho que tuvo su sobrino.

Los médicos del hospital, decidieron que esta iniciativa fuese posible, ya que confiaron en el beneficio del vínculo sentimental entre las  y sus cuidadores para transmitir esperanza y fuerzas para la posible curación.

mascotas-hospital

El personal del hospital está muy contento con el resultado, aunque dicen que tienen que tomar precauciones, higienizando a los animales antes de entrar y no dejando que estén en contacto con otros pacientes.