Comprobado: La voz femenina agota al cerebro masculino

0

Las mujeres nos cansamos de que los hombres no nos presten atención. Pero, aunque no lo creas, la voz femenina tiene la culpa de esto (al menos a veces). Recientemente se ha realizado un estudio en el que se comprobó que la voz femenina agota al cerebro masculino. ¿Quieres saber por qué?, ¡aquí te lo cuento!

¿Por qué la voz femenina produce agotamiento en el cerebro masculino?

Según un estudio realizado por el profesor Michael Hunter de la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña, la voz femenina produce agotamiento en el cerebro de los hombres. Lo que ocurre es que la voz de las mujeres emite algunos sonidos mucho más complejos. Estos sonidos terminan por ocupar toda la zona auditiva del cerebro del hombre. En cambio la voz masculina ocupa solo una pequeña área subtalámica.

Debido a ésto muchas mujeres llegan a decir que sus parejas no las comprenden o que no las escuchan. Pensar que esto que resultó ser puramente científico distanció y separó muchas parejas a lo largo de la historia, ¿verdad? Obviamente que si hablamos y el hombre no nos escucha, termina por ser muy doloroso, pero a veces solo se trata de una cuestión fisiológica.

Lo que ocurre cuando las mujeres hablan es que al hombre le cuesta mucho más interpretar lo que dicen. En cambio cuando la voz es masculina le resulta más sencillo.

El estudio añade que “La voz femenina en realidad es más compleja que la voz masculina, debido a las diferencias en el tamaño y forma de la cuerdas vocales y la laringe entre mujeres y hombres. Esto sucede también debido a las mujeres que tienen mayor ‘melodía’ natural en sus voces… Esto provoca una más compleja gama de frecuencias de sonido que en una voz masculina.”

Esto significa que el cerebro del hombre procesa más rápido lo que quiere decir la voz masculina, pero en cambio se le dificulta entender la voz femenina.

Ya sabes entonces, si tu pareja parece no escucharte, es simplemente porque está procesando toda la información que tú emites más lentamente, ¡es un hecho científico!

Te puede interesar también: 7 motivos por los que a una mujer fuerte e independiente le cuesta encontrar pareja

Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales.

Original